La miel es un ingrediente natural delicioso. Podría resumir diciendo que es dulce, pero sería una descripción muy pobre de este alimento. Cada tipo de miel tiene un sabor muy distintos. Si sueles consumirla ya sabrás que una miel de brezo poco tiene en común con una miel de azahar, salvo que ambas son dulces.
Esta semana he preparado un recopilatorio con 12 recetas con miel dulces y saladas de entre las que ya hay publicadas en el blog con este ingredientes. Espero que te animes a probarlas y disfrutes de ellas como hacemos en casa.
Recetas con miel de dulces y postres.
Peras con nueces y miel de romero.
Las peras con nueces y miel de romero es una receta muy sencilla y muy rica. Uno de esos postres sin complicaciones que tanto gustan en casa, en los que la fruta mantiene el protagonismo.
Bizcocho de miel y yogur.
Desayunar un buen bizcocho casero quizá no sea para todos los días, pero es estupendo para el fin de semana. O como tentempié para momentos determinados en que busques energía extra. Este bizcocho de miel y yogur es sencillo y muy rico.
Peras al coco.
Las peras al coco son otra de las recetas con miel para postre que me apetecía resaltar especialmente. Son muy ricas. Quizá sorprenda la unión de dos ingredientes, pera y coco, que no suelen ir de la mano pero si pruebas, seguramente repetirás.
Crema de arroz con arándanos azules.
Otras de mis recetas con miel dulces preferidas es la crema de arroz con arándanos azules. Como postre o para desayunos. Es riquísima. Y no da mucho trabajo prepararla ni necesitas encender el horno, que en algunos sitios ya hace calor y da pereza hacerlo.
Naranja rusa.
La naranja rusa o es exactamente una receta dulce sino una bebida para tomar a deshora. Después de los postres. Por esto la he incluido entres las recetas con miel dulces. Es verdad que tira a dulce pero es algo más. Un pelotazo para ocasiones especiales.
Sandía a la iraní.
Si lo que buscas es un postre con miel refrescante para el verano, tienes que probar la sandía a la iraní. No te asustes que no tienen ingredientes raros que cueste encontrar en el mercado. Son sencillos y el resultado, delicioso.
Recetas con miel saladas.
Jamoncitos de pollo a la miel.
Unos ricos jamoncitos de pollo a la miel son estupendos para un plato principal riquísimo. Ya sea de diario o de fin de semana. La carne queda tiernísima por dentro con una cobertura deliciosa.
Brochetas de cerdo a la miel en barbacoa.
Si te gusta innovar sin que se te vaya la cabeza, las brochetas de cerdo a la miel en barbacoa son una forma rica de que tus barbacoas se salgan de lo de todos los días sin realmente hacer nada extravagante ni laborioso. Están para chuparse los dedos.
Lomo a la miel con verduritas.
También riquísimo es el lomo a la miel con verdurita. Un plato principal para cocinar en el horno que da poco trabajo y está muy rico.
Pollo la diabla.
El pollo a la diabla no es apto para toda la familia. Pica. Aviso. el punto dulce picante es muy rico. Un plato muy fácil de preparar y estupendo para cualquier día de diario.
Croissants de sobrasada a la miel.
Si de picoteos salados se trata los croissants de sobrasada a la miel son una muestra rica. El punto de dulzor es bajo, lo justo para darle gracia y sabor al conjunto.
Ensalada de pollo y naranja.
En la ensalada de pollo y naranja la miel forma parte del aliño. No te asustes. Es muy rico y no se parece en nada a un postre. Anímate a probarlo.
Espero que te haya gustado esta recopilación de recetas con miel dulces y saladas. Y, sobre todo, espero que te animes a probar las que más te hayan llamado la atención.
Tiene todo una pinta estupenda.
Una selección estupenda tanto dulce como salada. Siempre me sorprende como cambia el sabor del miel según su origen. Las últimas vacaciones probamos un miel de flores de unas salinas en Bretaña y es como si dicha miel llevara un punto de sal!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muchas gracias Paqui.
Feliz fin de semana.
¡Que curioso Palmira! Ya me has intrigado.
Me alegro de que te guste la selección.
Un beso, buen fin de semana.