La vuelta al mundo, etapa 5ª: California.

Publicado 11 enero, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

La vuelta al mundo literaria

¡Bienvenidos a la 5º etapa de nuestro viaje literario alrededor del mundo, viajeros! Hemos llegado a la mítica California, amigos. Sol, playa, estudios cinematográficos, grandes ciudades, puertos de mar y coquetos pueblos costeros nos esperan.

Mientras en la radio suena “Nunca llueve al sur de California”, podemos enfrascarnos en la lectura de “El beso de la muerte”, de Meryl Sawyer.  Un apasionante thriller que transcurre en San Diego, la primera Gran Ciudad de EEUU al norte de la frontera de Tijuana.

Sólo un poquito más al norte, está el exclusivo Condado de Orange. “Trampas de seda”, de Mar Carrión, será el libro perfecto para trasladarnos a esta zona costera y elitista del sur californiano.

En el corazón de Los Ángeles, en los años ´80 (¡vaya viaje para hacer sin salir de casa, California ochentera! ) y con un personaje de dama del Viejo Hollywood para abrirnos las puertas de la ciudad de los sueños: “Verdades y mentiras” , de Nora Roberts es el primero de los libros que nos acercarán a esta impresionante ciudad.

Sin salir de Los Ángeles pero para contemplar la ciudad desde un punto de vista actual y más cotidiano tenemos que valernos de “Lo siguiente en mi lista”, de Jill Smolinski.

La vuelta al mundo literaria, etapa 5ª. California.

Seguimos con una visión muy especial de la California actual y nocturna, divertida y fantasiosa. “Un mordisco inolvidable”, de Lynsay Sands nos la muestra de la mano de uno de los vampiros más encantadores  e hilarantes del panorama actual. ¡Eh, cualquier cosa puede ocurrir en California, incluso encontrarse con un vampiro atractivo y divertido!

Continuamos viaje  por carretera hasta el mítico San Francisco del S. XIX, peligroso y subyugante. Y lo hacemos con “Lily”, de Leigh Greenwood. Un salto en el tiempo que nos descubrirá un mundo diferente y otra cara de California completamente opuesta a lo que estábamos viviendo en este viaje, hasta ahora.

Pero California no es sólo grandes ciudades. Para conocer su montaña, tenemos la serie de Robin Carr “Virgin River”. Son Harlequines, sencillos de leer. Fácilmense te puede leer un solo libro en una tarde aburrida de otoño y poner un poco de chispa y romanticismo a este viaje.

¿Has disfrutado de esta etapa californiana? ¿qué libros nos recomiendas para hacer aún más largo, intenso y profundo nuestro viaje por este Estado?

Tags: , , ,

Comments are closed.