12 delicias frías para días abrasadores

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 3 agosto, 2014 / 0 Comments

No sé si ya es un clásico de cada temporada el de “qué loco está el tiempo”, pero no me voy a resistir a escribirlo. Porque si, no sé por vuestras zonas cómo será la cosa, pero por esta zona de la meseta castellana el verano está siendo bastante atípico; alternamos días de calor abrasador (unos pocos) con otros en que hace casi frío (más abundantes) y con lluvias poco habituales. Pero a pesar de todo es verano, y una se pone en modo idem y lo que le apetece son cosas fresquitas, comidas y bebidas livianas y fáciles de preparar, perfectas para días abrasadores. Y ese es el tema que he escogido para el recopilatorio de recetas de hoy.

Ensalada naranja con vinagreta negra

Pillad sombra, escoged plato y… ¡a disfrutar!

Ensalada de tomate y tofu griego

* Ensalada naranja con vinagreta negra. Puede ser un perfecto plato único sin resultar pesada, Entra de maravilla y alimenta.

* Licuado naranja.  Ideal para disfrutarlo a la sombra, con un buen libro y buena música como acompañamiento.

* Pinchos de pepino.  De temporada, sencillos, económicos, muy ligeros y perfectos como entrante para un día de calor agobiante.

* Chupitos de crema fría de espárragos blancos. Se pueden tener listos en cinco minutos o menos. Perfectos para sorprender en un menú de picoteo a los comensales, sin casi haber trabajado.

Licuado naranja

* Crema africana. Un postre sustancioso, fresquito y de sabores exóticos.

* Ensalada de tomate y tofu griego.  Con una porción de pan puede ser un plato único ligero, liviano, nutritivo y fresco.

* Aperitivo de queso de cabra.  Para días en que no apetece cocinar. Es una buena opción para una cena rápida y ligera al volver de la playa o la piscina.

* Ensalada mediterránea. Una ensalada deliciosa para días calurosos.

Crema africana

* Sandwich de carne mechada a las hierbas. Para comer fuera de casa o para una cena sin pretensiones, resulta perfecto.

* Sorbete de limón al cava.  Es tan rápido de preparar y es siempre tan bien acogido que resulta imprescindible para agasajar a los amigos un día bochornoso.

* Tapita de mejillones. Ideal como aperitivo de verano con unas cervezas bien frías.

* Ensalada veraniega de langostinos. Estupenda como entrante en una cena con invitados. Aunque casi no lleva trabajo, todos quedarán encantados.

Ensalada mediterránea

Etiquetas:

Divider
Comments are closed.