12 recetas de otoño

Publicado 21 septiembre, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Por fin, si, ya estamos en mi siempre adorado otoño. Me encanta esta época del año en muchísimos aspectos, incluido el gastronómico; la cantidad de productos ricos de temporada que podemos disfrutar ahora, son una gozada. Por eso el recopilatorio de este domingo lo quiero dedicar a algunas recetas elaboradas con alimentos propios del otoño: 12 recetas de otoño riquísimas.

Tarta de setas silvestres y gulas

Ha sido complicado para mi escoger sólo 12 recetas, pero ya habrá tiempo a lo largo de los próximos tres meses de rescatar platos de otros otoños y prepararlos de nuevo.

Galletas de chocolate y avellanas

Como ya sabéis, la forma de ver cada receta completa es clicando sobre su nombre; se abrirá en una pestaña o ventana nueva, para que no pierdas este hilo.

12 recetas de otoño para chuparse los dedos.

Tarta de manzana y crema de castañas

* Tarta de setas silvestres y gulas.  Un delicioso plato, perfecto para celebraciones o para darse un homenaje.

* Cucharitas de paleta asada con salsa de Oporto y granada.  Ideal para menús de picoteo o para un aperitivo especial.

* Tarta de chocolate y nueces. Un postre siempre bien recibido, una de mis tartas favoritas.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de Oporto con granada

* Cucharitas de setas silvestres y langostinos.  Sencillamente deliciosas como aperitivo, entremés o parte de un menú de picoteo.

* Aguacates rellenos con granada.  Delicioso entrante o ensalada servida dentro de la propia piel de los aguacates. Sencillísima de preparar.

* Pan de nueces y chocolate. Perfecto para el desayuno o la merienda; una deliciosa tentación.

Pan de nueces y chocolate

* Patatas rellenas de setas. Un plato sabroso y a muy buen precio, cocina caliente y reconfortante para disfrutar del otoño.

* Ensalada de granada, naranja y queso.  Un exquisito entrante, diferente y muy saludable.

* Medallones de ave rellenos de jamón y nueces.  Un riquísimo plato principal de aire festivo, muy apañado de precio.

Peras de Rincón de Soto con crema de chocolate sorpresa

* Galletas de chocolate y avellanas. Treméndamente tentadoras y muy sencillas de preparar. Una delicia para peques y grandes.

* Peras de rincón de soto con crema de chocolate sorpresa.  Un postre exquisito, para días especiales, lleno de sabor.

* Tarta de manzana y crema de castañas.  Sencillamente deliciosa. Perfecta como postre familiar de los domingos de otoño.

Ensalada de granadas, naranja y queso

Tags: , ,

8 Responses to “12 recetas de otoño”

  1. Lucero

    Buenoooo..! todos estas recetas están a cual más apetitosa, pero ese pan de nueces y chocolate me lo comería yaaaaaaaa, el resto las iré haciendo poco a poco. Besos.

  2. Mira si ando despistada que casi se me pasa que ya ha llegado el otoño!! El clima por aquí ha andado de cabeza y hemos tenido tanto sol y calor estos últimos días (a pesar de los días más cortitos) que el otoño me parecía todavía muy lejos :o)
    Una selección estupenda, tengo que preparar las patatas rellenas de setas, en casa volarán!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  3. Aquí la semana pasada y hasta el lunes un calor terrible, más que en todo el resto del verano, pero anoche llegamos a los 9ºC y eso ya te mete en el otoño de lleno 😉
    Seguro que te van a gustar, ya me contarás.
    Besos.

  4. Holaaaa, oh sí, bendito otoño. Me encanta y siempre me guardo unos días de vacaciones para octubre, es un mes mágico para mi y irme al monte a disfrutar de los colores y olores otoñales me pone muchísimo las pilas. Me han encantado tus propuestas pero sobre todo las galletas, tengo muchas ganas de hacer galletas, todos los años me pasa lo mismo cuando acaba el verano. Aunque mi horno está pocho, no me atrevo mucho a usarlo pero bueno, el nuevo está en camino jeje
    Un besooo

  5. Isa

    Ay, que ganitas tenía yo también de que llegara el otoño (aunque dentro de 3 días ya me estaré quejando de la lluvia y el frío).
    Yo me quedo con las galletas, la tarta de chocolate y nueces y el pan.