Ya queda menos de un mes para Navidad, y hoy vengo con un recopilatorio que creo que te va a gustar si estáis empezando a pensar en los menús de los días especiales. Traigo 15 exquisitos entremeses navideños, de diferentes estilos y precios, algunos muy, muy sencillos de preparar. Espero que te sirvan de guía o de inspiración.
Como siempre, para ver la receta conmpleta hay que clicar sobre el nombre de la misma.
1.- Cucharitas de pollo y Camembert especiado. Es un entremés muy rico, muy económico y que puede sorprender a tus invitados. Si no sirves pollo en el plato principal, te vendrá bien.
2.- Banderillas de sardina ahumada y zanahoria. Expectacular de sabor es sencillísimo, no requiere ningún tipo de cocción y se puede preparar unas horas antes si se conserva tapado con papel film en la nevera.
3.- Vasitos de mejillón y caviar. Si se sale de presupuesto, siempre puedes usar un sucedáneo. El sabor a mar es impresionante.
4.- Cucharitas de bacalao ahumado y naranja. Sencillísimas de prepara, son exquisitas.
5.- Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Es una receta laboriosa, pero merece la pena, porque el resultado está para chuparse los dedos, y siempre es bien acogido.
6.- Pulpo a la gallega. Un clásico que nunca falla.
7.- Brochetas calientes de langostinos. Son muy fáciles de preparar y puedes usar las cabezas y cáscaras de los langostinos para una crema de marisco o alguna sopa de pescado.
8.- Palmeritas de jamón. Sale muy bien de precio y suele tener muy buena acogida entre grandes y pequeños. Además, se puede dejar preparado con varias horas de antelación o incluso de un día para el sguiente, bien conservado en una lata para galletas.
9.- Vols-au-vent de atún. Clásicos y económicos, pero riquísimos.
10.- Chupitos de crema fría de espárragos blancos. Para triunfar con el mínimo trabajo.
11.- Cucharitas de paleta asada sobre salsa de Oporto con granada. Un entremés navideño para chuparse los dedos.
12.- Patatitas rellenas de gulas y gambas. Saciante sin resultar pesado, un entremés muy interesante.
13.- Cucharitas de aperitivo de tomatitos y tofu griego. Si a tu mesa se sienta algún vegetariano, no dejes de servirlas, le encantarán a él y también a los más carnívoros de la familia.
14.- Cucharitas de gulas y setas. Un riquísimo entremés para triunfar por todo lo alto. Sencillo y sabroso.
15.- Champiñones al Oporto. Un entremés caliente que entra de maravilla y sale muy bien de precio.
¿Qué te parece la selección de entremeses navideños, has visto alguno que te apetezca especialmente?
Hay para todos los gustos y hábitos alimenticios :o)
Y si ya estamos en la recta navideña, mira que parece que hace dos días nos quejábamos del calor jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
jajjaja, es verdad, es que este año ha costado entrar en ambiente por el tiempo. Aunque aquí ya ha llegado el frío, no veas qué helada ha pegado esta mañana.
Besos!! Feliz domingo!!
Holaaa, te veo muy navideña, sí sí, yo no quiero pero la verdad es que queda poco y ná jajjajaja
Jo pues es difícil decantarse pero te podría decir que me apetecería probar esas delicias de pollo y camembert especiado, ummmm, y también la paleta asada que la he probado y es buenísima y así en estas cucharillas con la salsa de oporto buah, una pasada tienen que ser.
Un besooo
Si que este año estoy navideña, si, jajaja. Anímate, Marisa, creo que cualquiera de ellas te va a gustar.
Besos.