No es fácil escoger sólo 12, pero son algunas de mis favoritas y espero que a ti también te gusten. Para ver cada una completa, sólo hay que clicar sobre su nombre.
1.- Tarta de chocolate y nueces. Una de mis favoritas; sencilla y deliciosa, la combinación chocolate-nueces es muy rica y es una tarta que no lleva casi trabajo. Estupenda para el postre de los domingos.
2.- Salsa de pimientos y nueces. Ideal para acompañar carnes rojas o platos de pasta. Riquísima.
3.- Panecillos de pasas y nueces. Riquísimos para comer tal cuál, acompañar comidas o preparar bocadillos creativos. También son perfectos para servir con una tabla de quesos.
4.- Cookies de chocolate y nueces. Ideales para hacer un día desapacible y disfrutar toda a semana… si es que no son devoradas antes. Riquísimas para el desayuno o la merienda.
5.- Ensalada de pollo y nueces. Una ensalada saludable y exquisita, ideal para preparar en invierno.
6.- Tarta de manzanas, pasas y nueces. Sencillamente deliciosa. Anímate porque es energética y riquísima.
7.- Medallones de ave rellenos de jamón y nueces. Un plato que puede ser festivo por apariencia y sabor, pero que por precio es un buen plato de diario.
8.- Muffins de nueces y pepitas de chocolate. Riquísimos para el desayuno o la merienda, también son estupendos para llevar como tentempié al cole o al trabajo.
9.- Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla. Un plato principal muy fácil de preparar, saludable y sabroso.
10.- Tartitas rústicas de manzana estilo Canadá. Un postre muy fácil de preparar, un bocado estupendo para la hora de la merienda, para disfrutar con un té calentito o un buen chocolate a la taza.
11.- Ensalada de lombarda, nueces y albaricoques secos. Estupenda para una cena sencilla, es saludable y sabrosa, saciante sin ser pesada.
12.- Brownies. Una exquisitez a prueba de glotones. ¿Quién puede resistirse a ellos?
Y a ti, ¿te gusta cocinar con nueces?
Ricas y saludables, las nueces son así, y me encantan el juego que pueden dar en una cocina! La salsa de pimientos y nueces con pasta me encanta aunque me sirven para cenar cualquiera de las otras propuestas y yo feliz como una perdiz!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te gusten, Palmira.
¡Besos!