Así, a lo tonto, ya hemos pasado la mitad del otoño. Vamos, que ya la vista se va más al invierno que atrás, hacia el verano. Ya hemos tenido días desapacibles, ¡y los que vendrán! Días de esos de mantita y sofá, en los que no apetece salir de casa si no hay necesidad y en los que uno está deseando volver si tiene que andar por la calle. Días para sentarse con tiempo y un buen libro o para disfrutar de nuestra película preferida, para escuchar las gotas de lluvia repiqueteando contra el cristal de la ventana.
Para días así, os dejo con un recopilatorio de doce recetas. Platos para sentirse bien, para disfrutar en casa. En dulce o en salado, pero siempre bien cobijado cerquita de la estufa, acurrucado entre mantas.
* PLATOS SALADOS PARA DÍAS DE MANTITA Y SOFÁ:
– Tubérculos asados a la mostaza. Un plato muy sencillo y económico, preparado en el horno con vegetales de invierno. De intenso sabor, resulta muy cómodo y agradable de comer en días fríos y perezosos.
– Sopa de setas y pasta. En días así, una buena sopa casera se agradece enormemente. Esta es muy fácil de preparar, y por si misma puede ser una cena ligera de lo más agradecida.
– Crema de pollo. Sencilla y completa, con una porción de pan puedes tener un ligero plato único para una noche perezosa. Se saborea y digiere muy fácilmente.
– Consomé vegetal. Para entonar el cuerpo sin añadir calorías extras. Para hidratar el organismo sin enfriarlo.
– Macarrones en falsa carbonara. Potencia, energía y mimos en cada bocado. Cocina casera y reconfortante para darse un capricho en días desapacibles.
– Sopa campesina. Muy barata y sencilla, reconfortante y sabrosa. Entona el cuerpo y se aprovecha de todos los beneficios del tomillo y la cebolla, especialmente.
* PLATOS DULCES PARA DÍAS DE MANTITA Y SOFÁ:
– Crema de plátano. De textura muy agradable y muy cómoda de comer, sabor suave y energética pero sin pasarse. Puede tomarse caliente o fría.
– Galletas de cacahuete. Para mordisquear bajo las mantas leyendo tu libro preferido.
– Bocados de pan de chocolate y arándanos. Un capricho más ligero que una galleta, sabroso y fácil de preparar.
– Muffins de arándanos y pepitas de chocolate. Una merienda para retrotraerse a la infancia.
– Compota de manzana al chocolate. Deliciosa, está estupenda caliente, así que es perfecta para días fríos y desapacibles.
– Briks marroquíes de dátiles. Aromáticos, deliciosos y facilísimos de preparar. Un capricho perfecto para disfrutar viendo una buena película clásica.
Hoy en Palma el día está pero que peor y no hay otro remedio que quedarse en casita. Y para la cena no vendrían mal algunos que estos platitos que nos propones.
Desde el caldito hasta las galletas.
Un besote.
Es un fín de semana de lo más desapacible. Me alegro de que te gusten.
Besos.
Demasiadas tentaciones juntitas en esta entrada Marhya!!!!
Lo bueno de tener una niña pequeña es que mal o buen tiempo hay que salir a jugar y correr así quemamos algo de calorías antes de correr a hornear, dulce claro porqué para mi mantita y sofá saben a dulces jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
jajaja, aquí una glotona. 😉 Menos mal que Polyanna te pone las pilas, ¿eh?
Esas cremas y calditos… En cuanto las temperaturas bajan es lo que más me apetece. Aunque un buen plato de legumbres se lleva la palma.
Besotes.
Pues si, para comer en la mesa, en casa también las legumbres es lo que más gusta.
Besos.
[…] y desapacible, al menos por estos lares! Hace unas semanas, publiqué un recopilatorio de recetas aptas para días de mantita y sofá; justo el tipo de días que tenemos este fin de semana. ¿Y qué hace una en el sofá un día de […]
[…] mantita y sofá. Si hace unos días ya hablábamos de libros para días semejantes y de recetas de cocina para días así hoy le toca el turno a las películas clásicas. Porque no me digáis que no es buen plan para un […]