12 recetas con moras

Publicado 9 agosto, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Es tiempo de moras, una de las delicias de la segunda mitad del verano. En el blog hay unas cuantas recetas con moras y es que tienen muchísimas posibilidades en la cocina, sobre todo para los más golosos. Por eso hoy te traigo un recopilatorio con 12 recetas con moras. O con zarzamoras, en realidad, porque no son de morera o moral, son de zarza, pero valdrían igual si fueran de árbol. 

mermelada de moras en panificadora

Si tienes fichada alguna zona de zarzas accesible y no contaminada, aprovecha a recoger moras y probar alguna de estas recetas, porque las disfrutarás. 

1.- Moras asadas.  Un postre facilísimo, aún mejor como desayuno o merienda combinado con yogur u otros lácteos. Además tu cocina olerá de maravilla; si llaman a la puerta ten cuidado no suban los vecinos a gorronear al olorcillo apetitoso. 

2.- Mermelada de moras (en panificadora). Una forma estupenda de conservarlas que luego te dará muchas alegrías durante el resto del año. ¿Sabes el placer de abrir en pleno invierno un bote de mermelada de moras y con un poco de pan recién hecho o unas tostadas tener un desayuno de lujo?

3.- Postre de moras y almendras.  Una delicia. Un postre que entra sólo, saciante pero no pesado. Y como merienda, una pasada. 

Moras asadas

4.- Tarta de peras y moras.  Ideal para el postre del fin de semana o para recibir invitados. Es una delicia y es facilísimo de preparar. 

5.- Chupitos de moras. Es una especie de licor de moras riquísimo; ideal para tomar en las sobremesas con invitados. 

6.- Tartitas de compota de manzana y salsa de moras.  Toda una exquisita tentación. Y fácil de preparar. 

Tarta de peras y moras

7.- Flan de moras y manzana. Un postre delicioso que entra muy bien haga frío o calor. Es muy fácil de preparar y es un postre que bien puede servirse un día de fiesta. 

8.- Plátanos con salsa de moras. Un postre de frutas riquísimo y sin complicaciones.

9.- Tarta rústica de manzana y moras. El tipo de tartas caseras que en casa siempre triunfa, te animo a prpeararlo porque es sencilla y exquisita. 

Flan de moras y manzana

10.- Manzanas asadas rellenas de frutos del bosque.  Un postre saludable y exquisito, se puede servir frío o caliente.

11.- Pudin rústico de manzana y moras.  Un postre de aprovechamiento riquísimo y muy fácil de preparar. 

12.- Cestitas de manzana y moras. Deliciosas y facilísimas de hacer, un postre que puedes tener en menos de media hora (horneado incluido) y que siempre triunfa. 

Tarta rústica de manzana y moras

Tags: ,

4 Responses to “12 recetas con moras”

  1. Lucero

    Gracias por tu recopilatorio Marhya. me viene muy bien, ya que aquí este año estoy viendo muchas moras, aunque aún no han madurado suficiente; cuando voy de paseo las tengo vigiladas para poder cogerlas en su momento. Besos.