12 recetas con naranja

Publicado 28 febrero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Me encantan las naranjas y estamos en un buenísimo momento del año para disfrutar de su sabor. Sean solas, en zumo o como parte de otros platos más elaborados, me encantan. Por eso he decidido que el tema del recopilatorio de recetas de hoy sean 12 recetas con naranja; saladas y dulces.

postre de chocolate y naranja a la menta

Ha sido muy complicado descartar, porque hay muchísimas recetas en el blog elaboradas con naranja que (aunque quizá no esté bien que lo diga yo) que me parecen fantásticas por ricas y fáciles de preparar. Pero al final me he quedado con estas doce que espero que también a ti te gusten y te animen a prepararlas y probarlas.

Para ver cada receta completa, clica sobre su nombre para que se abra en una pestaña nueva.

ensalada templada de vegetales, naranja en almibar y pollo especiado

1.- Tapioca chocolateada con naranja.  Es un postre delicioso, energético, exquisito. Es saciante pero no es pesado. Y está de vicio. Su textura es muy agradable, además.

2.- Cucharitas de bacalao ahumado y naranja.  Para un aperitivo especial o como entremés en un menú festivo. Es facilísimo y delicioso.

3.- Postre de chocolate y naranja a la menta.  Una mezcla de sabores perfecta. Perfecto para el postre del domingo.

4.- Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado.  Ideal para el menú del fin de semana. Mucho sabor y color en el plato.

ensalada de langostinos a la naranja con almendras

5.- Ensalada naranja con vinagreta negra.  Una ensalada de pasta muy especial.

6.- Carrilleras de cerdo a la naranja.  Un plato principal buenísimo y muy fácil de preparar, apenas lleva trabajo. Es muy rico.

7.-Langostinos a la naranja con almendras.  Una forma fácil y deliciosa de preparar unos langostinos. Anímate a prepararlos porque sorprenderás y triunfarás. Son exquisitos.

8.- Sinfonía de naranja.  Este es uno de esos postre rapidísimos de preparar (minutos) y que está exquisito. Sin complicarte la vida, tienes algo delicioso que servir en la mesa. Una gozada.

jamoncitos de pollo a la naranja

9.- Jamoncitos de pollo a la naranja.  Un plato perfecto para cualquier día de diario por trabajo y precio, con muchísimo sabor y muy pocos ingredientes (muy sencillos y básicos, además).

10.- Tarta de chocolate amargo y naranja dulce.  Una de mis tartas preferidas. Es muy sencilla, muy básica, pero es riquísima. Soy una apsionada de la combinación chocolate-naranja y en esta receta me encanta. Te animo a que la pruebes.

11.- Costillas de cerdo a la naranja en barbacoa.  Riquísima. Si eres apasionada de las barbacoas, tienes que probarla.

12.- Ensalada de pollo y nueces. Un plato estupendo por fácil y por rico. Me encanta.

ensalada de pollo y nueces

¿Te gusta cocinar con naranjas?

Tags:

2 Responses to “12 recetas con naranja”

  1. A mi los langostinos con almendras y naranja me encantan ,son tan sencillos y resultones…
    Y los jamoncitos de pollo ideales para una cena entre semana.
    ¡Menudo recopilatorio para esta semana!
    NO me podria decantar por ninguna, eso si, a disfrtuar de las naranjas que están riquísimas y a muy buen precio estos dias.
    Besos y feliz semana,
    Palmira