12 recetas de ensaladas con pollo

Publicado 11 octubre, 2017 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a, General / 4 Comments

No sé a ti pero a mi las ensaladas con pollo me encantan. Están buenísimas. Si son para la hora de la cena pueden ser un plato único sano, rico y estupendo. Con un poco de pan y un postre ligero no me hace falta más. Muchas de ellas también están muy bien para un mediodía.

Si a ti también te gustan, estas son algunas de las varias ensaladas con pollo que hay en el blog. Mi criterio para escoger estas 12 recetas de ensalada de pollo ha sido simplemente porque son de las que más me gustan.

12 ensaladas con pollo - En Mil Batallas

1.- Ensalada de pollo y granada.  Es estupenda para esta época del año, muy rica, muy colorida y muy apetecible. No tiene un gran número de ingredientes, pero si muchos matices de sabor, y diferentes texturas que hacen que resulte muy agradable.

2.- Ensalada de pollo y remolacha. Es muy rica, una de las ensaladas con pollo que más me gusta para una cena en cualquier época del año. Estupenda para toda la familia.

 

3.- Ensalada de pollo en escabeche.  Esta es una de esas ensaladas con pollo casi de despensa. Es estupenda para un día de otoño o de invierno, por sus ingredientes, minimalista pero muy rica.

12 ensalada con pollo - En Mil Batallas

4.- Ensalada de pollo y nueces.  Aunque todas las ensaladas con pollo de hoy me encanta, esta es una de mis favoritas. Sus ingredientes, incluidos los del riquísimo aderezo con mostaza, me gustan muchísimo y en conjunto hacen de una ensalada sencilla un plato estupendo para un día de fiesta, e incluso para recibir invitados. Es una delicia.

5.- Ensalada de lombarda, granada y pollo.  Estupenda para el otoño, la estación propia de la granada, estamos en el momento perfecto para disfrutarla. Es muy sencilla y muy rica.

6.- Ensalada de zanahoria, pollo y queso.  Una ensalada muy sencilla pero con muchísimo sabor. Lleva muy pocos ingredientes, fáciles de encontrar y económicos, pero el conjunto es una ensalada suave, con un importante punto crujiente, muy agradable.

12 ensaladas con pollo - En Mil Batallas

7.- Ensalada de arroz rojo, naranja y pollo.  Estupenda para un mediodía o para llevarte si tienes que comer habitualmente fuera de casa. Completa, nutritiva y sabrosa.

8.- Ensalada de lombarda con pollo.  Muy rica, con mucho sabor. Es de mis favoritas de otoño e invierno, porque es cuando la lombarda está en su mejor momento del año.

9.- Ensalada de tomate y pollo.  Más propia del verano y el principio del otoño que del invierno, esta es una de las ensaladas con pollo más sencillas. El truco para que queda buenísima es que sus pocos ingredientes sean de gran calidad, especialmente el tomate que es la base de todo. Un buen tomate la elevará a los altares, pero si es insípido, no habrá por dónde rascar.

12 ensaladas con pollo - En Mil Batallas

10.- Ensalada de mijo y pollo en escabeche. No es la más bonita del mundo precisamente pero es muy rica y además, muy nutritiva. Estupenda para el mediodía o para comer fuera de casa.

11.- Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado.  Para mi gusto, una de las ensaladas con pollo más bonitas del ranking, y también una de las que más matices de sabor y colorido conjugan. También es más laboriosa que otras de las opciones que traigo hoy, lo que hace que sea más apropiada para el fin de semana o para recibir invitados que para una cena sencilla de diario.

12.- Ensalada de espinacas y pollo. Sobria y sencilla pero rica, ligera y estupenda para una cena tranquila de diario cuando se tiene poco tiempo a veces menos ganas de trabajar en la cocina.

12 ensaladas con pollo - En Mil Batallas

Hasta aquí mis 12 ensalada con pollo favoritas de entre las publicadas en el blog. Te animo a que vayas probándolas, y disfrutando de ellas en las próximas semanas. ¿Me recomiendas tú alguna?

Tags:

4 Responses to “12 recetas de ensaladas con pollo”

  1. Pues no me sorprende que sean tus favoritas porque cada una es más apetecible que la anterior! No recordaba la de pollo y nueces pero hemos traído nueces de las ricas este verano así que pronto cae!
    Besos,
    Palmira