10 recetas con setas deshidratadas

Publicado 25 enero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

El pasado otoño no fue buena temporada para setas. La falta de lluvia y humedad no ayudó en nada. Para estos años complicados y para fuera de la temporada de cada tipo de hongos, las setas deshidratadas o setas secas son una magnífica alternativa. Son ricas, económicas y pueden permanecer en la despensa en buenas condiciones durante mucho tiempo. Hoy el recopilatorio está dedicado a 10 recetas con setas deshidratadas riquísimas, para disfrutar de este producto en cualquier época del año.

Alubias con costillas y setas - En Mil Batallas

1.- Alubias con costillas y setas. 
Un guiso delicioso, sencillo, de estilo tradicional. Un plato reconfortante y familiar, estupendo para los días más desapacibles y fríos del año. Y, además, estupendo de precio.

2.- Lengua de ternera con setas. 
Este rico plato principal de sabores clásicos es muy sabroso. Si lo preparas no te olvides de acompañarlo con un buen pan para mojar con él esa salsa riquísima que acompaña a las setas secas y la lengua de ternera.

3.- Sopa de setas y pasta.
Una de las recetas con setas deshidratadas más reconfortantes y ligeras. Esta deliciosa sopa es un entrante fantástico sea para una comida de mediodía, sea para la hora de la cena.

Sopa de setas y pasta - En Mil Batallas

4.- Garbanzos con espinacas. 
Otro delicioso plato de legumbre con setas deshidratadas. Es sencillo, fácil de preparar, muy sabroso, saludable y reconfortante. Y, además, se trata de un plato muy económico. El toque de las setas da una personalidad única al plato.

5.- Albóndigas de cerdo con setas. 
Sabroso plato principal que además es estupendo para llevar si tienes que comer de tupper. Anímate a probarlo, verás lo bueno que queda.

6.- Alubias blancas con crestas. 
Otro reconfortante plato de legumbre al que las setas deshidratadas aportan una personalidad especial. Cocina confort para disfrutar a cucharadas y sentirse realmente bien con cada bocado.

Alubias blancas con crestas  - En Mil Batallas

7.- Tofu estofado con setas. 
Esta deliciosa receta apta para veganos es un estupendo plato principal. O un plato único para la hora de la cena. Un guisito rico con setas shiitake secas estupendo para esta época del año.

8.- Alubias con almejas y setas. 
De nuevo una receta de la llamada cocina reconfortante. Un plato sabroso, muy nutritivo y perfecto para la temporada de invierno. Una auténtica delicia.

Garbanzos con espinacas - En Mil Batallas

9.- Patatas guisadas veganas. 
Otra de las recetas con setas deshidratadas apta para veganos. En este caso es un guiso muy rico y muy económico. Estupendo para presupuestos ajustados y fines de mes apretados.

10.- Garbanzos con setas oreja de Judas. 
Un plato de cuchara más elaborado con setas secas. En este caso las llamativas oreja de Judas. Cocina casera, nutritiva y fantástica para entrar en calor.

Anímate a probar estas recetas son setas deshidratadas. Son todas ellas sencillas y muy sabrosas.

Tags:

4 Responses to “10 recetas con setas deshidratadas”

  1. Ya llevamos 2 años malos de setas aquí y en Andorra. Suerte que cuando mi padre pilla tenemos reservas para un par de años! Desde que vi tu sopa de setas y pasta pocos domingos no está en la mesa para cenar con algunos tuneos según lo que tenga a mano pero las setas secas son una alternativa fantástica!!! Y siempre a mano en la despensa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira