En esta época del año apetecen platos reconfortantes. Para este recopilatorio me he decidido por 12 reconfortantes recetas con carne, perfectas para esos meses fríos y desapacibles de otoño e invierno; platos sabrosos, nutritivos, calentitos y que te hacen sentir bien al degustarlos, y no sólo por su sabor.
Como ya sabes, para ver cada receta completa sólo tienes que clicar sobre su nombre y así se abrirá en una nueva pestaña para que veas sus ingredientes con cantidades, preparación y fotografías.
1.- Pollo con manzanas. Un plato que además de reconfortante y sabroso es muy fácil de preparar y sale realmente económico. Muy a tener en cuenta para la cocina de diario.
2.- Albóndigas de cerdo a la naranja. Sencillas y deliciosas, la salsa es estupenda para mojar pan en ella y disfrutar sin mucho remordimiento, porque no lleva natas ni excesos de grasas.
3.- Pollo de corral al Oporto con champiñones. Un guiso de pollo de estilo muy tradicional, muy sabroso.
4.- Codorniz a la cazuela. Un guiso clásico, de elaboración sencilla y mucho sabor. En cualquier supermercado encontramos codornices de granja limpias y listas para ser cocinadas, en torno a 1 euro o 1,50 euros por pieza.
5.- Guiso de ternera. Un plato sabroso y de corte clásico, reconfortante y con una salsita que se va formando poco a poco al cocinar juntos todos los ingredientes del plato, estupenda para mojar pan en ella.
6.- Costilla y vegetales al horno. Un perfecto plato de carne para un mediodía frío. Acompañado de patatas y otros vegetales, casi podría ser un plato único, aunque yo lo acompañaría con un caldo o sopa y un postre a base de frutas, como una compota caliente.
7.- Ternera estofada otoñal. Una receta riquísima, cocinada de un modo muy tradicional. Un plato muy reconfortante.
8.- Bolitas de pollo en salsa semidulce. Una delicia que puedes servir como plato único si lo acompañas de una porción de cuscús o de arroz cocidos.
9.- Conejo a la cerveza. Un guiso muy sencillo, con muy pocos ingredientes pero que aportan mucho sabor, una carne tierna y jugosa a muy buen precio. Un buen plato para cualquier día de diario.
10.- Pollo relleno con mandarinas. Un plato muy rico, muy sugerente, muy reconfortante.
11.- Lomo asado a las hierbas. Sencillísimo de preparar, resulta muy rico tanto para tomar tal cuál como para acompañar con alguna salsa. Mi consejo; haz cantidad de más y con lo que sobre, prepara al día siguiente unos bocadillos de lonchas finas del lomo asado frío con setas a la plancha recién preparadas.
12.- Albóndigas a la Guinness. Una receta reconfortante, con mucho sabor, estupenda para cambiar de sabores. La salsita es una delicia.
Si que apetecen platos reconfortantes estos días, y esto que estamos teniendo sol y casi calor en pleno mediodía… Pero a las 5.30 es de noche y ya se me antojan platos con salsita, y cuanto más reconfortantes, mejor!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te gusten.
Besos.