Aunque hoy en día podemos encontrarlos en el mercado todo el año, es ahora cuando comienza la temporada del calabacín, un vegetal que me encanta cocinar y degustar y del que hay muchísimas recetas en el blog. Ligero (no llega a las 30Kcal por cada 100gm) y con un altísimo porcentaje de agua en su composición, es uno de los reyes de la cocina estival.
Aquí va una breve recopilación de algunas recetas ya publicadas con este producto entre sus ingredientes. Es uno de los recopilatorios que más me ha costado hacer, elegiría muchas más.
* Calabacín rellenos de cerdo con setas al oporto: Aunque es un poco elaborada están tan rica que merece la pena dedicarle un rato.
* Ensalada del Magreb: Completa, riquísima y nutritiva.
* Tortilla de calabacín: No por básico y sencillo menos sabroso.
* Puré vegetal, recordando el verano: Sencillísimo, se prepara en un momentín y entra de miedo.
* Calabacín relleno de marisco: Sabroso, sabe a fiesta. Y no es tan complicado ni tan caro como pudiera parecer.
* Ensalada estival de langostinos: Fresquita y sugerente.
* Calabacines rellenos de ternera: Un delicioso plato principal.
* Pechuga de pollo rellena: Económico y muy rico.
* Ensalada de bacalao ahumado: Un entrante de temporada, riquísimo.
* Brochetas de calabacín y langostinos: Facilísimas, desaparecerán volando.
* Brochetas de hortalizas veraniegas: Para hacer a la plancha o a las brasas, como entrante o de acompañamiento del plato principal.
* Risotto de calabacín al azafrán: ¿hace falta decir lo bueno que está?
Una recopilación!!! Con lo que me gustan… Y con calabacín, una de mis verduras favoritas, qué rica está ahora.
Por fín puedo comentar, que esta mañana me han echado de la página varias veces… :((
Besotes!!!
Cualquier propuesta es fantástica, es un producto tan versátil y tan fino que todo le va bien.
Bsitos
Que bien con lo que me gustan los calabacines, tienes ahí una foto de unas borchetas que hay que probar pero ya!
Un besote
a mi también me encanta, sobre todo a la plancha es como más lo disfruto, tienes unas recetas estupendas mi niña. ( además el calabacín será de su huerta, criado con cariño y buenos alimentos, que lista es la Marhya, quién la tuviera de vecina por aquello que decía yo ayer del huerto ajeno, aunque yo la echaría una mano que gorronear sí, pero sin abusar 🙂 )
Estos días a ratos anda fatal, no sé qué pasa, ayer también me costó subir la entrada. Tengo guardado para publicar el recopilatorio de los pudines que hablamos! a ver si esta semana.
un beso.
Es verdad, es sorprendente la cantidad de platos diferentes que se pueden hacer con ellos.
un beso.
Eva, te van a encantar, sobre todo si puedes hacerlas a las brasas, aún más ricas.
¡Un beso!
¡Efectivamente, Ana! Este año aún todavía no están para dar, pero ya van creciendo, a ver si es buen año. Aunque reconozco que con la alergia no les estoy haciendo mucho caso, menos mal que tengo al costillo que al final es el que se lo curra.
Un beso!
Guau¡¡¡ eres tan rápida como eficiente editando entradas… y además de las que me gustan. Adoro los calabacines y durante toda esta temporada los preparo también de todas formas, de manera que gracias mil por tus ideas, copiaré más de una 🙂
Sobre tu pregunta sobre la medialuna: SI, definitivamente, SI. En Italia se usa un cuchillo especial llamado, precisamente, MEZZALUNA, que realmente es el mismo que nosotros tenemos, así que es el IDEAL para el trabajo. Yo no tengo ninguno, pero planeo hacerme con uno bueno en cuanto tenga oportunidad.
Abrazos.
Me alegro de que te gusten, Adi, espero que te gusten aún más al probarlas.
Gracias, la medialuna me resulta comodísima para picar hierbas, me gusta mucho lo bien que lo deja y lo sencillo que es usarla.
Un beso.
ohhhh que festival del calabacin te has montado !!! a mi como más me gusta es en puré, es un puré que me chifla !!
besos
jajaja, sólo falta la música. ¿Te apuntas?
Un besazo, guapa!!!
Es una verdura que me encanta y da mucho juego… Y todavía más ideas con todas estas riquísimas recetas!!! Gracias por el recopilatori, tenemos faena para ir probando ;o)
Besos,
Palmira
Lo espero con impaciencia… 😉
Graciassss.
Me ha costado, Palmira, y no sé si he escogido bien o no, pero bueno, poniendo calabacin en el buscador de la derecha te salen muchas más. ¡Si es que en verano me encalabacino, jajaja!
Besos.