Si lo que estás buscando son recetas fáciles y rápidas para disfrutar del verano in complicarte la vida en la cocina, ¡bienvenido, lo has encontrado! Incluso a los que nos gusta cocinar, en determinadas ocasiones lo que nos gusta es, precisamente, todo lo contrario; preparar platos ricos pero de forma rápida, para poder disfrutar de las mil y una cosas que el verano nos ofrece sin tener que enrollarnos en la cocina. si estamos de vacaciones, porque estamos de vacaciones. Y si no, para poder aprovechar el tiempo que nos quede libre en vivir el verano. Así que para la recopilación de recetas de este domingo, he elegido estos doce sabroso y sencillos platos. Mínimo trabajo, máximo disfrute.
* Ensalada de tomate y langostinos: Con una porción de pan y un postre lácteo puede ser una cena sabrosa, ligera y saludable. Para comer bajo en calorías o darse un caprichito culinario en un tiempo record, sin romper la dieta. También es un entrante la mar de apañado para servir a nuestros invitados, pues si escoges unos buenos tomates resulta un plato muy rico, los langostinos siempre saben a fiesta y el trabajo que da prepararlo es mínimo.
* Aguacates rellenos: A mi me gusta comerlos todo el año, pero especialmente ahora en verano, al no necesitar cocción y resultar nutritivos y saciantes, resultan especialmente interesantes. Estos son muy rapiditos de preparar y llevan un ingrediente proteico.
* Cogollos con anchoillas: Podría competir por ser uno de los platos más fáciles, sencillos y rápidos de preparar del mundo, y a pesar de ello está riquísimo y durante muchos años no había mesón de cocina vasca que se preciara que no lo incluyera en su carta. Un cogollito fresco, bueno y apretado lleno de sabor, unas anchoas de calidad y un buen aceite de oliva, son obligados.
* Ensalada del Magreb: Nutritiva y saciante, es apta para veganos. Rica en sabor y nutrientes, económica y de muy fácil preparación. Perfecta para servir al mediodía.
* Brochetas vegetales y arroz al curry: Aunque suene muy elaborado, te sorprenderá el poco trabajo que llevan y lo bien que puedes quedar sirviendo este entrante tan rico en sabor y de temporada. Además es una receta barata con aires festivos (las brochetas siempre me parecen festivas), que especialmente en estos tiempos hay que tenerlo también en cuenta.
* Tomates de rama rellenos de queso: Sencillo a más no poder pero lleno de sabor, muy rico y gustará a los niños tanto como a los adultos. Entran de maravilla en días de mucho calor.
* Rebanadas de tomate pata negra: Perfectas para una cena rápida y sin complicaciones, pero sabrosa y fresca.
* Pinchos de pepino: Refrescantes y sabrosos, económicos y ligeros, con sabor a fiesta. Pueden ser tanto un entrante como parte de un menú de picoteo. Hacerlos lleva poco tiempo y poco trabajo.
* Bocadillos suecos: Si compras el pan ya hecho, prepararlo es cosa de un par de minutos escasos. Con algo de fruta en el postre, será una cena muy apetecible.
* Pechugas con mostaza a la miel: Un plato que requiere apenas dos minutos de trabajo y entre 15 y 20 minutos de horno. Perfecto si vives en una zona no muy cñálida, para encender el horno al llegar a casa del trabajo o de la diversión, y dejar cocinarse el pollo mientras te duchas/bañas a los niños/te relajas con una cervecita y tu lectura del momento/tomas el aperitivo con tus invitados o lo que te apetezca en ese momento. Y después ya sólo queda disfrutarlo, delicioso plato principal, con una buena porción de pan para mojar en la salsa.
* Postre de queso de cabra: Puedes servirlo tal cuál o meter el queso en el congelador mientras disfrutas del resto del menú. Prepararlo lleva bastante menos de 5 minutos, y resulta delicioso.
* Vasitos de melocotón: Un postre la mar de apañado, sabroso, ligero y apetecible preparado en un tiempo record. En menos de cinco minutos, listo para consumir.
Tienes toda la razón, incluso a los que nos encanta cocinar, en verano nos entra pereza o ganas de quedarnos fuera de casa más tiempo :o)
Unas ideas estupendas, sencillas y muy rápidas de preparar, perfectas para estas fechas!
Besos,
Palmira
Selección divina para estos días en los que se hace tan difícil meterse en la cocina.
Un besote.
Una selección como siempre con mucho acierto, estupenda elección
besos
Gracias, guapa. Es que tenemos que aprovechar a “vivir” también en la calle, que luega llega el invierno, y se acabó lo que se daba.
Besos.
Gracias, José Antonio, me alegro mucho de que te gusten.
Un beso.
¡Gracias, Luisi! ¡Cuánto me alegro de que te gusten!
Besos.
Estas propuestas son ideales para estos días de calor en los que tan pocquito apetece cocinar, porque además de sencillas y rapidas, son fresquitas y saludables.
Gracias, lola. Me alegro mucho de que te gusten.
Besos.