Ya sea en platos dulces o en platos salados, como bien sabéis quienes me conocéis, utilizo muchas frutas secas al cocinar. El punto especial de sabor que le da a muchísimos platos, lo saludables que son y lo bien que se conservan en casa durante un tiempo relativamente largo hace que no falten en mi despensa. Por eso ya se merecían una dedicación especial, un recopilatorio propio de domingo. Lo complicado, ha sido elegir tan pocas recetas con frutas secas, con las muchísimas que hay publicadas en el blog. Descartar siempre cuesta, pero aquí va mi selección de 12 deliciosos platos elaborados con frutas secas.
* PLATOS SALADOS:
– Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutas secas. Un entrante exquisito y rapidísimo de preparar, muy coqueto y saludable.
– Albaricoques secos rellenos de pollo. Un aperitivo delicioso, una buena opción para menús de picoteo.
– Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta. Una delicia que requiere muy poca elaboración y trabajo.
– Medallones de pollo al limón. Una receta que viste de fiesta el económico y cotidiano pollo, sin llevar mucho trabajo. Un plato muy saludable.
– Bolitas de pollo en salsa semidulce. Ideal para cualquier menú de diario, delicioso y muy apañado de precio.
– Pinchos de albaricoques rellenos de morcilla. Para menús de pica pica, sorprenderá gratamente y resulta además un plato de fiesta bastante económico.
* PLATOS DULCES:
– Peras al té especiado con frutas secas. Un postre delicioso y muy completo, que no precisa de horno, no contiene lactosa, ni huevos, y está libre de gluten.
– Bizcocho de frutas secas. Ideal para el desayuno o la merienda, como parte de un brunch de fin de semana o para que los peques lleven una porción para la hora del recreo. Una receta clásica y siempre exitosa.
– Tarta cremosa de manzanas y frutas secas. Perfecta para el postre de la comida del domingo.
– Pastelitos de manzana. Deliciosos y rústicos, ideales para desayunos y meriendas.
– Galletas de avena, chocolate y arándanos. Sencillamente irresistibles.
– Pudín rústico de plátano y arándanos. Un dulce de aprovechamiento de fácil preparación y muy, muy rico.
¡Qué idea de recopilatorio más original Marhya!
Al leerlo me he dado cuenta que una gran mayoría de estas recetas las he preparado en casa y nos han encantado!!!
En casa nosotros también somos muy de comer frutos secos y de echarlos en platos dulces y salados así que me quedo con todas!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Es que un poquito que le pongas, le da una personalidad y una gracia a un plato… y puedes tenerlos un tiempo en la despensa, no son rápidamente perecederos, así que siempre puedes tener variedad a mano.
que buenas todas tus sugerencias!! yo uso poco las frutas secas porque a mis hijos no les gustan, a mi si, a mi me encantan!!
Tus galletas de avena las hice, y son deliciosas, pero sin arándanos, por los puñet… niños jajajaja.
besos!
jajaja, toca adaptarse.
Me alegro de que te gusten.
Un beso, guapa.
Fabuloso recopilatorio, en mi casa tb. se usan bastante los frutos secos y es que, como bien dices, dan mucho juego tanto en dulce como en salado.Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Lucero.
Besos.
¡¡¡Qué recopilatorio más completito!!! Me llevo todas las de pollo. Me han hecho mucha gracia los albaricoques rellenos de pollo, porque siempre suele ser al revés, ¿no? Pollo relleno con albaricoques.
Es verdad, y como pincho queda riquísimo y sorprende.
Besos.