12 delicias de fiesta para días de lluvia

Publicado 23 marzo, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 16 Comments

Estamos a un paso (y no es un chiste) de Semana Santa. Muchos quizá ya estéis de vacaciones, algunos rumbo a unos días de descanso y otros en casa. Como parece que para estos días (si no se equivocan en sus predicciones los meteorólogos) vienen cargaditos de lluvia, he pensado que podría ser interesante dedicar el recopilatorio de platos de este fin de semana a algunas delicias que sepan a fiesta y que apetezca especialmente cocinar y degustar un día de lluvia. Porque si te gusta cocinar, seguro que un rato en la cocina te divierte y disfrutar luego de lo cocinado con los tuyos, siempre es una buena idea.

Galletas de chocolate y avellanas

* DELICIAS SALADAS:

Minis crujientes de queso, dátiles y bacon. Ideales para el aperitivo o como un tentempié salado, casero para degustar viendo nuestra película preferida.

Calamares encebollados: Perfectos para un aperitivo festivo. Tienen labor si no compras los calamares limpios (si no, es bastante sencillo) pero merece mucho la pena.

Panecillos de cebolla: Sabrosísimos, tan ricos para servir con una comida tradicional como para preparar hamburguesas o bocadillos gourmet.

Minis crujientes de queso, dátiles y bacon

Tartaletas de verduritas y panceta. Sencillamente delicosas.

Panecillos preñaos. Rico pan de trigo y maíz relleno de chorizo que se asa dentro de la propia masa. Riquísimos.

Hojaldre de cebolla y jamón: Sencillos y deliciosos, entran de maravilla con una cerveza fresquita. Perfectos para una merienda-cena de picoteo.

Calamares encebollados

* DELICIAS DULCES:

Fruit Bread. Un pan de frutas confitadas delicioso, estupendo para el desayuno o la merienda.

Postre caliente de plátano: Un rápido y reconfortante postre para días de lluvia. De los que elevan el ánimo.

Palmeritas de orejones y almendras. Tan sencillas como sabrosas.

Fruit bread

Muffins de nueces y pepitas de chocolate: Para sorprender a los tuyos con un desayuno exquisito y bollería casera recién hecha.

Pudín rústico de cerezas: Exquisito, muy fácil de preparar, perfecto para servir a media tarde.

Galletas de chocolate y avellanas: Unas de mis favoritas. Sencillas e irresistibles.

Pudín rústico de cerezas

Tags:

16 Responses to “12 delicias de fiesta para días de lluvia”

  1. A medida iba leyendo la entrada pensaba “pues si lo que me gustaría en realidad un día de lluvia sería un picoteo con TODAS estas propuestas!”, para ir charlando y soñando, compartiendo un estupendo momento y comiendo de maravilla.
    Si, deseemos que todos los cmabios sean positivos, es cuestión de un par de meses, o por lo menos eso espero :o)
    Besos y feliz domingo!!!
    Palmira

  2. Me alegro mucho, Palmira. Os sigo mandando energía positiva para que todo vaya bien.
    Jejeje, hoy me has salido más glotona casi que yo, pero es verdad que muchas cosas son para hacer al a vez y en estos días de fiesta, hacer una buena reunión familiar o con los amigos.
    Un beso grande.

  3. jijiji pues yo como estoy en la playa hace un tiempo bueníiiiiiiiiisimo pero buenoooo, en finnn, me quedo con tus ideas! 🙂 Un besazo y feliz Semana Santa!!

  4. Muy chula recopilación
    La verdad que en casa no somos muy religiosos pero me encantan estas recetas de semana santa porque hay mucha vegetariana que van geniales…
    Un beso0o guapa!

  5. Toñi picapusa

    hay que ver lo golosa que soy, que no engordo por los nervios noooo!! he ido leyendo la entrada y los ojillos se me iban hacia abajo buscando tus cositas dulces jajajaja, aunque las saladas sean divinas se me iba la mirada sin querer a lo dulce! no tengo remedio!!

  6. ¿Sabes una cosa que me encanta de tus recopilatorios? Que me traen a la mente recetas que, cuando las vi, pensé: esta la hago seguro. Y luego por una cosa u otra nunca las he hecho. Ahora no los dejo escapar. Un beso

  7. ¡Qule ilusión que me lo digas! Esa es la idea, que siempre se nos ha podido escapar algo que creo que merece la pena darle una oportunidad.
    Un besote.