Algunos platos para llevar si vas como invitado en Navidad

Publicado 22 diciembre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 3 Comments

Si eres de los que en Nochebuena o Navidad vas de invitado pero no quieres ir con las manos en los bolsillos, porque surge de ti el llegar con un plato preparado con cariño para los demás o porque habéis quedado de acuerdo en que cada comensal o familia aporte un plato al menú, seguro que este recopilatorio de hoy te vendrá de maravilla. Son algunos ricos platos para llevar si vas como invitado en Navidad.

Pan dulce navideño de nueces y arándanos

He escogido algunos platos que quedan bien preparados con antelación y que son fáciles y cómodos de transportar, sabrosos y con ese punto festivo que se espera en la mesa estos días. Espero que os gusten y os vengan bien.

Y si no salís de casa pero todavía estáis buscando ideas sobre qué servir, quizá alguna sea lo que estabais buscando.

* Tarta de bacalao:  Puede servirse en porciones grandes como plato principal o cortado en porciones más pequeñas para picoteo. Se transporta bien sobre un plato envuelta en papel de aluminio o en un transporta-tartas. Se sirve á temperatura ambiente o caliente. Si te cuesta encontrar ajetes en esta época del año o no te gustan mucho sustitúyelo por espárragos verdes previamente pasados por la plancha.

* Cebollitas francesas caramelizadas.  Es un picoteo sencillísimo de preparar, apañadísimo de precio y queda fenomenal preparado con antelación. Se sirven a temperatura ambiente,  tal cuál o con un palillo pinchado en cada una.

* Croissants de sobrasada a la miel.  Se transportan bien en tuppers cerrados o en bolsaso bandejas de papel de aluminio y también en latas cerradas herméticamente. Son muy ricos y gustarán tanto a niños como a grandes para un picoteo económico y festivo.

* Pan dulce navideño de nueces y arándanos.  Sencillísimod e transportar ya frío y envuelto en papel de aluminio. Delicioso para postre o para la sobremesa.

* Tarta de atún:  Como la de bacalao para transportar y servir.

Codornices estofadas a la cerveza

* Tarta de setas silvestres y gulas.  Como las demás tartas saladas. Un puntito más cara que las anteriores, es realmente riquísima.

* Pollo de corral al oporto con champiñones.  Un clásico guiso navideño, se transporta bien en cazuela cerrada y precintada o en tupper grande hermético. El guiso reposa bien y hace que se tomen los sabores, si se envasa ya frío y no sufre cambios de temperatura en el transporte, estará en perfecto estado para ser calentado cuidadosamente y servido. Un plato principal muy rico y bastante majo de precio.

* Codornices estofadas  a la cerveza.  Como la anterior, pero al calentarlo hay que tener mucho cuidado de que no se pase de punto, porque se hace enseguida.

* Fudge de chocolate y avellanas.  Se transporta frío y en latas, mientras no esté cerca de una fuente de calor no hay problemas. Llevar algo así de rico para los postres o dulces navideños, siempre es una buena idea.

Fudge de chocolate y avellanas

* Fiambre casero de ave.  Es muy rico y al servirse frío muy cómodo de transportar. Asentado varias horas o de la mañana para la noche, queda perfecto. Se sirve en lonchas no muy gruesas como entrante o se usa para canapés.

* Pinchos de huevo rellenos de marisco.  Se transporta en frío en  tuppers  y luego se sirven en fuentes o bandejas a temperatura ambiente o frío de la nevera.

* Estrella de Navidad. Muy fácil de transportar, un bizcocho con un rico especiado, perfecta para el postre o para el desayuno del día siguiente, justo antes de abrir los regalos.

Fiambre casero de ave

Tags: , , ,

3 Responses to “Algunos platos para llevar si vas como invitado en Navidad”