14 recetas para una fiesta de verano

Publicado 10 agosto, 2014 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a / 4 Comments

El verano es tiempo de fiestas al aire libre, de pasar más tiempo con los amigos, de conocer gente nueva, de reencontrarse con la familia que vive más lejos… Si os apetece organizar una fiesta, seguro que encontráis fácilmente a quienes reunir bajo techo o al aire libre. Aquí os dejo estas 14 recetas para una fiesta de verano. Con algunas propuestas de bebidas, picoteos dulces y picoteos salados para servir, que den poco trabajo y con un precio moderado, que se puedan dejar preparados con antelación y sean fáciles de comer sin necesidad de montar una mesa formal.

Minis crujientes de queso, dátiles y bacon

Pink cream

Para ver cada receta completa, como siempre, clicando sobre su nombre se abre en una ventana nueva.

Mini tartaletas estivales

Recetas para una fiesta de verano para picotear en salado.

– Mini tartaletas estivales. Son facilísimas y rapidísimas de preparar, muy ricas, y se pueden dejar ya listas en bandejas envueltas en papel film en la nevera desde un par de horas antes de servirlas (no mucho más para que no se reblandezca la masa).

– Banderillas de verano.  No requieren cocción ni horno, son muy fáciles y rápidas de preparar, se pueden dejar durante varias horas en bandejas envueltas en papel film hasta el momento de servirlas, se comen sin necesidad de platos ni cubiertos añadidos y son muy del gusto general.

– Palmeritas de jamón.  Aunque requieren unos minutos de horno, son un éxito asegurado. Se pueden hacer incluso un par de días antes de servirse, siempre conservadas en latas metálicas de cierre hermético, pero obviamente quedan mejor si se preparan el mismo día, eso si con tiempo de sobra para servirlas frías.

– Bocaditos de salmón.  El salmón ahumado ya les da un aire de fiesta, de celebración, y como lleva poca cantidad tampoco puede decirse que preparar una bandeja salga caro.

– Minis crujientes de queso, dátiles y bacon.  Requiere horno, pero se puede dejar preparado con unas horas de antelación, resultan ricos, saciantes, y además de ser muy cómodos de comer en una fiesta, salen bastante bien de precio.

– Pinchos de pepino.  Muy económicos y fáciles de comer, se pueden dejar preparados desde varias horas antes en la nevera, en bandejas envueltas en papel film.

Bocaditos de salmón

Recetas para una fiesta de verano de picoteos dulces.

– Bombones helados.  Son hiper sencillos de hacer, se pueden tener desde varios días antes en el congelador listos para sacarse en bandejas a lo largo de la noche.

– Trencitas de piña.  Requieren unos minutos de horno pero se comen con las manos, se pueden dejar preparadas con antelación y se pueden llevar a la fiesta servidas en platos o en vasos anchos de forma que ocupen poco y queden bonitos.

– Copitas de crema de limón.  Para muchos comensales se pueden servir en vasitos de plástico duro para chupito y conservarse en la nevera desde por la mañana hasta el momento de servirse.

– Pink cream. Se le puede aplicar todo lo dicho para las copitas de crema de limón.

Trencitas de piña

Cosas ricas para beber en una fiesta veraniega.

– Bebida de mirtillos.  Rica, refrescante y con un toque de alcohol.

– Refresco de frutas.  Sugerente y sin alcohol.

– Sorbete de limón al cava.  Un clásico que siempre triunfa, especial para noches cálidas de verano.

– Licuado naranja.  Saludable, dulce y sin alcohol.

Refresco de frutas

Tags: , , , , , , , , ,

4 Responses to “14 recetas para una fiesta de verano”

  1. Que rico todo¡¡¡¡¡ es verdad que el verano se esta uno mas desmadrado, pero las comidas con amigos son una maravilla y estos platos que propones seguro que son todo un acierto.
    besos