15 recetas con productos del mar para Navidad

Publicado 20 diciembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Hoy os propongo 15 recetas con productos del mar para Navidad. Entrantes, entremeses o platos principales a base de pescado o marisco, de ahumados, frescos o enlatados. Todos tienen cabida en los menús de celebración de las fiestas navideñas, pues todas las recetas son claramente festivas.

calamares encebollados
Para ver cada una completa, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.

1.- Langostinos a la naranja con almendras.  Una receta muy fácil de preparar y un resultado espectacular de sabor. Os animo a probarla, en casa es un exitazo total cada vez que los preparo así. Ideal como entremés o para entrante.

2.- Aguacates rellenos.  Un entrante rico, fácil de preparar, que no se sube demasiado de precio (aunque esta fruta está más cara que en años anteriores) y que está bien para grandes y pequeños.

3.- Crema de garbanzos con langostinos.  Ideal para un entrante de mediodía; es sabroso, reconfortante, no se excede de precio porque combina dos ingredientes de precio muy desigual como son los garbanzos y los langostinos, que equilibran el coste final del plato.

Langostinos a la naranja con almendras

4.- Vieiras al horno.  Una delicia, Puro capricho.

5.- Calamares encebollados. Riquísimos. Dan trabajo, no lo vamos a negar, pero merece la pena porque están muy buenos. Yo los suelo servir como entremés o picoteo, pero en mayor cantidad pueden ser un buen plato principal.

6.- Ensalada de lombarda y bacalao ahumado.  Un entrante muy rico, saciante pero no pesado, claramente festivo, muy agradable. Y equilibrado de precio.

Ensalada de lombarda y bacalao ahumado

7.- Merluza en salsa con langostinos.  Un plato principal de estilo clásico, con mucho sabor, muy agradable. Fácil de preparar.

8.- Chupitos de crema fría de espárragos blancos.  Ideal para servir como parte de un menú de picoteo. El trabajo es mínimo y suele gustar mucho, entra muy bien.

9.- Ensalada de mejillones y huevos de codorniz.  Es una ensalada muy rica, muy festiva. Un entrante saludable y sabroso, estupendo para un día especial.

consomé de marisco

10.- Consomé de marisco.  Entona cuerpo y alma y está delicioso. Para prepararlo se usan las cabezas y cáscaras de langostinos, por lo que es ideal si luego los sirves en otra preparación ya pelados, salteados o cocidos, por ejemplo. Como en este recopilatorio ya hay varias recetas que los usan pelados, puede ser el complementeo perfecto a una de ellas.

11.- Endivias con langostinos.  Para servir como entrante o entremés. Deliciosas.

12.- Cucharitas de langostino y caviar con cítricos.  Un lujazo de entremés.

endibias con langostinos

13.- Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones.  Para chuparse los dedos. Sencillamente.

14.- Ensalada de bacalao ahumado y naranja.  Sencilla y riquísima, un entrante fresco y muy agradable para un menú festivo.

15.- Trigo negro con gulas.  Un plato diferente para un entrante festivo.

Ensalada de bacalao ahumado y naranja

Tags:

2 Responses to “15 recetas con productos del mar para Navidad”

  1. Para cualquier cena de gala, una tapita de cada y no necesito nada más para el menú :o)
    Pero la primera es mi favorita y me vendrá genial para una comida que tenemos cuando regresaremos en casa!
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira