12 recetas con fruta para Navidad

Publicado 1 diciembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Desde hoy mismo y hasta Navidad, cada sábado voy a publicar una recopilación de recetas apropiadas para los menús de celebración de los días especiales navideños. Para comenzar, 12 recetas con fruta para Navidad, que también tienen cabida, y muy bien, en estas fechas.

Estas recetas con fruta para Navidad no son solo postres. Entrantes, entremeses y platos principales también pueden elaborarse con frutas, que de hecho dan mucho juego en lo que a sabores, aromas y color se refiere. Aprovechar la gran variedad de frutas de temporada de fin de otoño e inicio de invierno para hacer platos para Navidad, es una buena decisión.

Me ha costado más descartar que elegir para formar parte de estas 12 recetas con fruta para Navidad.

12 recetas con fruta para Navidad.

Banderillas de pulpo y naranja.

Preparar estas banderillas de pulpo y naranja es muy sencillo. Están riquísimas, esa es su mejor presentación. Además, es una buena forma de servir un ingrediente de precio elevado sin tener que utilizarlo en gran cantidad. Y va bien tanto en menús formales como informales e incluso en fiestas bufete de Nochevieja.

Aguacates rellenos con granada.

Puedes servirlo como entrante o simplemente como un entremés más. Son coloridos, vistosos y muy sabrosos. Estos aguacates rellenos con granada lleva poco trabajo, así que son ideales si no te quieres complicar la vida con las recetas de Navidad o si ya vas a servir en el menú otros platos muy elaborados.

Aguacates rellenos con granada - En Mil Batallas

Bacalao ahumado con limón en almíbar.

Puedes servir raciones individuales de bacalao ahumado con limón en almíbar o disponerlo como picoteo para que cada comensal vaya picando a su antojo. Es muy sencillo y el toque agridulce del limón en almíbar casero le da una gracia impresionante.

Copitas de ensalada de salmón ahumado.

Una de las reinas de estas recetas con fruta para Navidad es la granada, presente también en estas deliciosas copitas de ensalada de salmón ahumado. Ideales para un menú de varios platos o para una fiesta.

Cucharitas de queso brie - En Mil Batallas

Cucharitas de queso brie.

En mi selección de recetas con fruta para Navidad no me resisto a incluir estas frescas cucharitas de queso brie, que llevan arándanos azules frescos y naranja deshidratada entre sus ingredientes. Son riquísimas, y estupendas para servir de aperitivo o como entremés.

Ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi.

¿Buscas una ensalada de Navidad deliciosa y fácil? Esta ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi lo es. Todo un acierto para sorprender a tu familia y hacerles disfrutar en la mesa.

Salpicón de piña.

Un rico salpicón de piña es otra idea con fruta para servir en Navidad muy rica y sin complicaciones, que todo cuenta. Anímate a probarlo, porque está buenísimo.

Lubina ahumada con ensalada de frutas -En Mil Batallas

Lubina ahumada con ensalada de frutas.

La lubina ahumada con ensalada de frutas es una forma estupenda de sorprender a tus invitados en Navidad. Fresca, sugerente, sabrosa y extremadamente fácil de elaborar. Todo un acierto seguro.

Asado de cerdo con manzanas.

También los platos principales con fruta para Navidad son deliciosos. Este asado de cerdo con manzanas es buen ejemplo de ello. Es económico, es festivo y muy sabroso. Además, es un plato reconfortante que apenas precisa trabajo en su preparación, y que está para chuparse los dedos.

Asado de cerdo con manzanas - En Mil Batallas

Carrilleras de cerdo a la naranja.

También con cerdo y fruta este otro riquísimo plato principal, carrilleras de cerdo con naranja. Sabroso, aromático y de fácil elaboración. Para no complicarte en la cocina y servir a los tuyos un plato delicioso.

Pastelitos de plátano.

Aunque es probable que tengas el cupo de postre navideños lleno con los dulces tradicionales, te animo a preparar estos ricos pastelitos de plátano. Son muy ricos, elaborarlos da poco trabajo y son estupendos para combinar en una bandeja de postres navideños con clásicos como turrones, mazapanes o polvorones.

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Macedonia de caqui y granada.

Si lo que buscas es una receta de postre de Navidad con fruta fresca, esta macedonia de caqui y granada es idea. Sencilla, sugerente y sabrosa. Una buena forma de culminar un menú navideño sin avalancha de grasas saturadas.

Te invito a pensar cuál o cuáles de estas recetas con fruta para Navidad encajan con tu idea de menú y cuáles crees que gustarán más a tu familia e invitados. Te aseguro que todas son deliciosas.

Tags:

6 Responses to “12 recetas con fruta para Navidad”

  1. Qué ricas todas las propuestas! Hoy me quedo con los aguacates con granada que ambos ingredientes estos días están ricos y a muy buen precio!
    Besos,
    Palmira