Platos muy económicos para este agosto

Publicado 21 agosto, 2010 por Marhya en Economía doméstica, Gastronomí­a, General / 8 Comments

Según los últimos datos del INE nada menos que 1308000 hogares españoles tienen a todos sus miembros en paro. Un dato que asusta, teniendo en cuenta la población del país. Ahora que las televisiones pasan más de puntillas por estos datos, quizá por no asustar, quizá para que no bajen sus ingresos publicitarios, tal vez porque piensan que es momento de incitar a la población al consumo y al turismo más que otra cosa, no hay que olvidarnos de la realidad; asustarnos no, olvidarnos tampoco.

Os presento hoy unos platos muy económicos para este verano porque la necesidad de ajustarse el bolsillo, de reducir el gasto, no tiene por qué influir drásticamente en nuestra salud ni en el disfrute en la mesa.

* Ensalada del Magreb: legumbre y verdura de temporada para un plato muy saludable y mediterráneo.

* Ensalada de tomates y sardinas: rica en ácidos grasos de calidad, en vitamina C y en sabor.

* Arroz de la tierra: sabroso y saciante plato único.

* Ensalada de pasta negra y cintas de zanahoria: sencillísima pero deliciosa.

* Pollo al curry gold sudafricano: Tremendamente económico, buena proteína y delicioso punto exótico.

* Huevos rellenos: un clásico que siempre gusta.

* Patatas rellenas frías: saciantes, frescas y ricas.

* Pollo asado al limón: sabrosísimo y muy barato.

* La vie en rose: postre fresco y goloso pero nada pesado.

Tags:

8 Responses to “Platos muy económicos para este agosto”

  1. Marhya
    En mi casa formamos parte de esta fatídica realidad, aunque para algunos solo seamos números de una estadística.
    Hace ya mucho que practico lo que mi casa llamamos “cocina de supervivencia”, y bueno…la necesidad hace que aflore la imaginación, esperando tiempos mejores.
    Geniales como siempre tus ideas.
    Mils de petonets

  2. Madre mía, aunque no quieras asustar los datos son escalofriantes.
    Tus ideas como siempre muy buenas, sobre todo para las que como yo hemos agotado la inventiva culinaria.

  3. Marta, espero que pronto podáis cambiar de estado. sé que es duro porque en casa también hemos pasado por ello aunque afortunadamente no en la actualidad.
    Un besazo, guapa.

  4. Hola Marhya !!!! unos cuantos días que no pasaba por aquí y como ves leo todo lo que me queda atrasado.
    Te cuento que una de las ensaladas que más nos gustan en mi familia y que damos a probar a los invitados que siempre quieren más es muy sencilla:
    Tomates (comunes) cortados en finas rodajas a cuchillo nomás , cebolla (puede ser colorada o blanca) también cortada finita como en juliana.
    Y el condimento: aceite de maiz, vinagre de alcohol, sal y orégano. MI madre tiene fama de ser la mejor condimentadora de ensaladas de los alrededores jaja, le quedan deliciosamente condimentadas, pero creo que es la manera de hacerlo, en un bol con todos los ingredientes ya dentro y siendo generosos.
    A condimentar sin miedo… ah y el secretito que más le gusta a mi hijo (debo confesar que a mi también ) es cuando queda el juguito de la ensalada partirle galletitas saladas al agua y entreverar..manajres lo que se dice.
    Bueno besotes

  5. Cris, ¿puedes creer que por aquí a penas ya se encuentra aceite de maíz? Al menos en los supermercados grandes yo hace muchísimo que no veo,mi abuela solía tener siempre en casa aceite de oliva y de maíz y ahora éste parece que ha desaparecido, supuestamente porque lo usan para los biocombustibles, pero no sé si seá sólo por ello o lo compre todo la industria alimentaria o qué.
    Besos.