Hoy traigo 12 recetas de alimentos rellenos. Rellenar alimentos no es nada nuevo pero da mucho juego en la cocina y normalmente suele dar como resultado platos que además de ricos son estéticamente bonitos. En unos casos suponen una sorpresa averiguar qué es lo que esconden en su interior y en otros se muestran claramente a la vista.
Espero que os guste esta sencilla recopilación de recetas publicadas anteriormente en el blog. He elegido solamente algunas de esta temática porque hay un montón de opciones que he ido publicando a lo largo de los años.
Vegetales rellenos.
1.- Champiñones rellenos.
Una receta de lo más sencilla pero muy sabrosa. Ideal para un aperitivo o para servir como entremés. sin complicaciones, pero con gracia.
2.- Pimientos asados rellenos de trigo sarraceno.
Este es un plato delicioso, nutritivo y una forma estupenda para reunir a amigos veganos y omnívoros sin que nadie tenga queda con la comida que se ha servido. Además es estupendo para esta temporada, cuando los espárragos verdes comienzan a parecer en las fruterías.
3.- Pepinos rellenos de atún.
Un plato muy refrescante y muy rico, estupendo para los meses de primavera y, especialmente, durante el verano. Como entremés o a modo de entrante, es una forma estupenda de comer los refrescantes y saludables pepinos.
4.- Aguacates rellenos a la albahaca.
En el blog hay varias recetas de alimentos rellenos cuya base son los aguacates. He elegido esta receta concreta para formar parte de esta selección porque además de muy sabrosa es igualmente apetecible a lo largo de todo el año. a albahaca le da una chispa muy especial.
5.- Calabacines de Niza rellenos de marisco.
Puedes prepararlos también con calabacines luna o con calabacines largos. En el índice de recetas o en el buscador de la derecha puedes encontrar más recetas de calabacines de Niza rellenos pues varios veranos los hemos cultivado en nuestro huerto casero y han dado para elaborar platos muy ricos. Este es estupendo para un domingo de buen tiempo.
6.- Albaricoques secos rellenos de pollo.
Los orejones o albaricoques secos también se pueden rellenar y admiten tanto rellenos dulces como salados. En este caso llevan un riquísimo relleno de pollo y pistachos con un delicioso y aromático especiado árabe. Están para chuparse los dedos. Literalmente.
Otros alimentos rellenos.
7.- Medallones de ave rellenos de jamón y nueces.
En este caso es el pollo el que va por fuera y no como relleno. Este corre a cuenta del jamón y las nueces. Es un plato muy sabroso y realmente fácil de preparar.
8.- Panecillos rellenos de chorizo con masa madre.
No sé si está metido un poco con calzador en una recopilación de alimentos rellenos al ser el pan un elemento elaborado y no una materia prima. Pero no me he podido resistir a incluirlo porque están buenísimos.
9.- Pinchos de huevos rellenos de marisco.
Muy sencillos, muy clásicos y muy sabrosos. Así con estos pinchos de huevos rellenos de marisco, ideales para cualquier fiesta o celebración.
10.- Bocados de ave rellenos con dos salsas.
Anímate a probarlo. Es muy fácil, muy vistoso y un éxito seguro porque está, de verdad, buenísimo. No da mucho trabajo y el resultado es estupendo.
11.- Discos de pollo rellenos.
Estupendos para peques y grandes. Para que luego digan que la pechuga de pollo es sosa y da poco juego. Doy fe de que adecuadamente cocinada no es así. Y para muestra, esta receta.
12.- Pollo relleno con mandarinas.
Oto relleno más para el pollo, en este caso con un acompañamiento de mandarinas que está de coge pan y moja, nunca mejor dicho. Anímate a probarlo antes de que termine la temporada de este cítrico.
Descubre estos platos y anímate a irlos probando las próximas semanas. ¿Hay alguno que te tienen especialmente?
Cuantas cosas tan ricas que nos enseñas. Tienen una pinta estupenda.
Un recopilatorio perfecto! Me encantan los alimentos rellenos pero tengo que reconocer que me cuesta ponerme a ello jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Gracias Paqui.
Me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
Te entiendo, Palmira, algunos pueden ser laboriosos. Por eso he procurado elegir las más ricas y sencillas para este recopilatorio.
Besos.