Para el recopilatorio de hoy, vengo con una de queso. Bueno, mejor dicho, vengo con doce de queso: doce recetas con este derivado lácteo entre sus ingredientes. Si os gusta este producto, no os las podéis perder. Algunas de ellas, además, son tan rápidas de preparar que resultan perfectas para las cenas de diario por el poquísimo trabajo que llevan y lo bien que resultan. Escoger sólo doce ha sido complicado. Aquí van:
* Ensalada de tomate pata negra: Tan sencilla como sabrosa.
* Ensalada de dos coles y queso azul: Llena de sabor, económica y deliciosa.
* Aperitivo de queso de cabra: Perfecto para la hora del aperitivo o como parte de un menú de picoteo.
* Ensalada de espinacas y queso. Exquisita y de rápida preparación.
* Ensalada de granada, naranja y queso: Un delicioso y sugerente entrante.
* Minis crujientes de queso, dátiles y bacon: Para picotear y chuparse los dedos.
* Pastelitos de queso a la naranja: Un postre exquisito.
* Torta de tomatitos y queso: Para disfrutarla todo el año.
* Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutas secas: Sencilla y sabrosa. En 5 minutos puedes tener un exquisito entrante listo para ser degustado.
* Ensalada de zanahoria y queso de cabra: Otro entrante rapidísimo y delicioso.
* Tomates de rama rellenos de queso: Sencillo, sabroso, saludable y hiper rápido de preparar.
* Ensalada especial de rúcula: Una de mis preferidas en tiempo frío.
Una buena selección, también soy un fan de la rúcula, pero todas son ricas.
Un besote.
hummm me encanta el queso, pero es que todos sólos y tan bien acompañados como los estas acompañando tú, y es que te alegran cualquier plato, oyee en especial ese pastelito de queso con naranja me parece estupendíiisimo! un besazo wapa!
Hay menos mal que acabo de comer, porque ver tan sugerentes y coloridos platos te dan ganas de probarlos todos, pero bueno tomo nota y los iré haciendo poco a poco. Es que el queso es un buen acompañante de casi todo, cuánto juego da.
Un besazo Marhya.
Me alegro mucho de que te gusten, José Antonio.
Un beso.
Nieves, pues anímate, que es un postre muy agradecido.
Un besote, guapa.
¡Gracias, guapa! Es verdad, da muchísimo juego, y eso que casi todos los platos que he puesto el queso va en frío, poque si entramos en el tema de rellenos y gratinados, es todo un mundo.
Un beso.
Al ver el título pensé “Pues esta semana no hay receta para mí!”… pero me quivoqué, leyendo me di cuenta que entre mis pendientes seguía teniendo los pastelitos de queso a la naranja y los crujientes de bacon y dátiles…
Ainsss Marhya me tientas hasta con lo que menos me gusta jejeje
Besos,
palmira
jajaja, a ver si le vas a coger el gusto al queso y todo. Pues mi marido por este ingrediente todavía no pasa, no lo soporta.
Besos.
Holaaaa, ummmm yo soy tan tan quesera que me sería imposible si tuviese que elegir hoy. Ahí están los pastelillos de queso y naranja que tanto buscaba y que pensé que eran tartaletas, no sé por qué.
Unas ideas estupendas, como es habitual.
Y por si llego a tiempo y lo ves, hoy ponen la película romántica de gastronomía de la que te hablé, “Sin reservas” en la 1, por si la quieres ver.
Un besoooo
Que buen olato, me encanta la rúcula, queda bien con todo.
Bss
Tita
¡La vi! Había visto la versión alemana, la original, “Deliciosa Martha”. No pensé que ambas versiones iban a ser tan parecidas, pero está igualmente bien.
Un besote, guapa.
Me alegro de que te guste, Tita.
Besos.