12 platos económicos para este verano

Publicado 15 julio, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, General / 10 Comments

Viendo cómo van las cosas y cómo se avecinan, el recorte masivo de derechos sociales, sueldos y poder adquisitivo, el aumento de preciosos, tasas, e impuestos y los niveles de desempleo, además de la precariedad del empleo (podría escribir una laaaarga entrada sólo dedicada a esto) lo que toca, me vais a permitir, es un recopilatorio de platos económicos de temporada. No sé si es lo que necesitáis o estáis buscando, espero por una vez que sea éste un recopilatorio que no sea especialmente necesario o interesante, quizá la apreciación siempre es más gris que la realidad, no lo sé, pero mucho me temo que la alimentación también va a tener que ser algo de donde las familias tengamos que recortar para ajustarnos a un nivel de gasto, con la que tenemos encima.

* Panecillos mediterráneos: Sabrosos, económicos, para acompañar a infinidad de comidas o para usarlos como base de bocadillos y tostadas.

* Ensalada del Magreb: Nutritiva, sabrosa, facilísima de preparar. Acompañada por una porción de pan ya tendríamos un plato completo (legumbre + cereales = proteína de alto valor biológico).

* Ensalada de tomate y sardinas: Con una porción de pan, una cena ligera y apetecible, muy apañada de precio.

* Ensalada de arroz: Saciante, sabrosa, nutritiva y muy económica.

* Montaditos de patata y sardinas: Dos productos tradicionalmente muy económicos, las patatas y las sardinas, en unos montaditos sabrosos y nutritivos.

* Calabacines rellenos de arroz: Aprovechando uno de los vegetales estrellas (por sabor y por precio) de la temporada veraniega.

* Huevos de pueblo: De coge pan y moja.

* Tortitas crujientes de calabacín y patata: Para guarniciones, entrantemes o como entrante.

* Arroz al curry: Plato vegano sencillísimo y nutritivo.

* Pollo asado con melocotones: Una de las carnes más económicas del mercado con una de las frutas estrella de la temporada. Delicioso.

* Conejo estofado al ajillo con tortas de maíz: El conejo es otra de las carnes más económicas del mercado, aunque va por temporadas, su precio suele oscilar mucho. Esta misma semana lo he visto a 4,50euros el kilo, que está muy bien.

* Huevos a la cazuela de calabacín: verdura y proteína, si untas las yemas con una porción de pan, ya tienes un plato completo, por ejemplo, para una cena.

Tags:

10 Responses to “12 platos económicos para este verano”

  1. Pues si, creo que con la que se avecina (no sólo en España, sino en Italia y algún que otro país europeo muy pronto…), estetipo de recopilatorio con tantas cosas ricas y bien de precio viene bien :o)
    Porque estoy segura que recortes en el presupuesto de la alimentación habrá en muchos hogares y me parece una vergüenza en el siglo XXI…
    Besos,
    Palmira

  2. Hola Marhya!
    Pues sí,vamos a tener que echar mano de mucha imaginación para comer todos los días! Tal como están las cosas vamos a tener muy muy difícil esta vida. Yo tengo ya a mis hijos sin trabajo y con el paro agotado,a mi marido le han bajado 500 euros el sueldo y además con una hipoteca que pagar. Y encima yo que cobro una “pedazo” de pensión por enfermedad ahora tengo que pagar medicinas y por desgracia tomo muchas. Y todavía nosotros tenemos que dar gracias a Dios por tener un techo y comida,algo que le falta a muchísima gente en este país.
    Yo también estoy indignada,muy indignada con lo que está pasando,y como no nos movemos,lo peor está por llegar

    Bueno preciosa,que me guardo tu recopilatorio(genial como siempre),que falta me va a hacer!

    Un besazo

  3. A la fuerza, Palmira, de donde nadie querría tener que recortar pero es que estos políticos no nos dejan otra, estoy más quemada cada día que pasa, me parece todo tan indignante, tan vergonzoso, tan inhumano…
    Un beso.

  4. Carmen, espero que la cosa mejore para todos, no te voy a aburrir porque bastante tienes con lo que tienes y mal de muchos no es consuelo de nadie, pero estamos en un punto que apetece hacer rodar cabezas, mira que soy una persona de naturaleza pacífica pero estoy quemadísima, indignada, y encima de que nos roban derechos por los que mucha gente ha luchado (y muchos han muerto) durante décadas, nos mean encima, se ríen de nosotros y nos desprecian y eso ya si que no se puede consentir.
    Un abrazo enorme, Carmen, enorme.

  5. Yo hace tiempo que estoy haciendo “dibujos” en la cocina… Me deshueso los pollos, hago más guisos que filetes “pelados”, relleno y reciclo… en fin que hago todo lo que puedo por estirar el euro.
    Gracias por todas esas recetas que miraré poquito a poco para sacar buenas ideas.
    Un besico y feliz verano.

  6. Es lo que toca, no queda otra, todo sube por las nubes y los sueldos no solo no suben, si no que bajan.
    Un beso, guapa!!

  7. Pues si, hay que plantearse seriamente minimizar gastos pues la que se avecina es tremenda.
    Tus sugerencias como siempre: sencillas, económicas y deliciosas. Gracias

  8. Gracias, Lola.
    Ojalá no nos hiciese falta controlar el gasto a tope en la alimentación, pero es que el camino que llevamos es terrible.
    Besos.

  9. Holaaaa, ya estoy de vuelta, y aunque el verano va a ser movidito procuraré moverme un poco por las cocinas para desconectar porque madre mía como está el patio!
    Yo también estoy muy quemada y cada día siento que nos quitan más lo nuestro hasta que no nos dejen nada. La herencia para nuestros hijos va a ser cojonuda.
    en fin, ahorrar es lo que toca, mirar al céntimo la compra y la comida y quitarnos de todo. A este paso ni el horno nos van a dejar encender!
    Has hecho un muy buen recopilatorio que vendrá muy pero que muy bien.
    Un besoooo

  10. Lo del horno es otra, Marisa, este año va subiendo dos veces la luz, ahora en Septiembre se notará el incremento del IVA y según dicen los propios que mandan antes de fin de año subirá al menos otra vez. Vamos a tener que pasarnos al crudivorismo.
    Besos, guapa.