12 platos para fin de mes

Publicado 25 mayo, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 8 Comments

Mayo nos está diciendo adiós, quedan unos pocos días para despedirlo. Está siendo un mayo extraño y me tenía dudando entre varios recopilatorios para este fin de semana. ¿Menús para la operación bikini? ¿Recetas para llevarnos de excursión? ¿Menús para disfrutar al aire libre? Al final me he decidido por algunos platos para fin de mes, recetas económicas y apañadas, para el día a día, con un presupuesto muy ajustado y muy familiares, para comer bien, de forma saludable y sabrosa.  Y, apropiadas para esta temporada de finales de primavera. ¿Con cuál te quedas?

Patatas horneadas

* Arroz al curry: Lógicamente el precio dependerá del comercio en el que se compren los ingredientes, pero según los precios que estoy pagando yo últimamente no le calculo ni medio euro por ración. Eso, en un plato así de rico y saludable, me parece que le hace digno de ser el primero en la lista.

* Patatas horneadas: puede ser un plato completo.

* Crema fría de calabacín: Sencilla y deliciosa, una forma rica de tomar una de las verduras más económicas que encontramos en el mercado.

* Tres arroces salteados. Fácil y muy apañado.

Pizza blanca de calabacín y salchichas

* Pizza blanca de calabacín y salchicha: Verdura, proteína e hidratos en un plato que gustará a adultos y a niños.

* Galette de jijas: Un plato principal saciante y muy de esta tierra.

* Ensalada de arroz: Rica y familiar, saludable y muy, muy barata.

Galette de jijas

* Pollo asado a los cítricos: Sencillo, clásico, sin dificultad de ejecución y de precio muy ajustado. Irá genial con unas patatas o una pasta como guarnición.

* Revuelto de morcilla y pimientos: Plato tradicional y delicioso. Es un clásico en lo que a restaurantes de cocina castellana se refiere y sin embargo es perfecto para servir a fin de mes, ya que es un plato principal de precio más que interesante.

Pollo asado a los cítricos

* Truchas al horno: Saludable y económico, perfecto acompañado con unas patatas asadas o cocidas aliñadas con una vinagreta de hierbas.

* Tortillas de calabacín: Estupendas para la cena, solas, en bocadillo o acompañadas por una salsa de tomate clásica.

* Garbanzos hortelanos: Nutritivo, sabroso, económico. Muy a tener en cuenta.

Garbanzos hortelanos

Tags:

8 Responses to “12 platos para fin de mes”

  1. Casi esta semana podía ser “recetas para entrar en calor” jejeje
    Otras ideas muy ricas y completa y apañaditas de precio, mira que al leerlos siempre me acuerdo de alguna pendiente, esta semana prepararé las patatas asadas, con una ensalada será un menú de lujo :o)
    Besos y feliz sábado,
    Palmira

  2. Jajaja, ¡ya te digo! Esta mañana el termómetro de mi ventana marcaba 2 tristes graditos.
    Ya me contarás con las patatas, espero que os gusten como a nosotros.
    Besos, guapa.

  3. Me llamó mucho la atención la galette cuando la publicaste en su día y hoy al volver a ver la pinta que tiene y a las horas que lo estoy viendo pues como que se me ha antojado. Me voy a liar la manta a la cabeza y a ver si en esta semana lo intento.

  4. Luisi

    Como siempre una delicia de recetas, todas me gustan, y estas recopilaciones que nos preparan vienen muy bien.
    besos