Por desgracia, cada vez son más las personas que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. También cada vez más se conoce cómo cocinar para estas personas sin que el resto de comensales tenga la sensación de que falta algo en el plato o el menú. Pero si te ves en una de estas y se te agotan las ideas, aquí van algunos menús para la cena de Nochebuena y Nochevieja o para las comidas de Navidad y año Nuevo sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Todos ellos muy ricos, y que no te harán trabajar de más ni dañarán a quien precise cuidarse, ni harán que los demás comensales sientan que están comiendo “de dieta”.
Las recetas de todos los menús son bastante sencillas y de estilo tradicional. Y he procurado que sean de precios moderados tirando a bajos.
* MENÚ Nº1*
Caldo de Navidad
Calamares encebollados
Asado de cerdo con manzanas
Peras de Rincón de soto con crema de chocolate sorpresa
* MENÚ Nº2*
Ensalada de naranja y canónigos
Pulpo a la gallega
Bacalao al pilpil
Peras al té especiado con frutas secas
* MENÚ Nº3*
Consomé de marisco
Cucharitas de setas silvestres y langostinos
Lomo asado a la mediterránea
Compota de Oriente Medio
* MENÚ Nº4*
Endibias con langostinos
Cucharitas de mejillón
Bacalao a la vizcaína
Peras al brandy
¿Necesitas más ideas? Te invito a conocer mis libros 25 postres sin gluten, sin lactosa y sin huevo y 75 recetas sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Tendrás muchas opciones para elegir la adecuada para tus menús de Navidad sin gluten, sin lactosa y sin huevo.
Que rico todo, es una suerte que haya menús para todos, estupenda elección. Feliz domingo
besos
Gracias, Luisi, me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
Unos menús de lujo y a precios asequibles. Has hecho una buena elección. Yo hoy me quedo con las cucharillas de setas y langostinos y el lomo asado a la mediterránea, jo que aspecto, me ha cautivado pero vamos, que todos los platos son extraordinarios.
Un besooo
¡Gracias, guapa!
Un beso, feliz semana.
¡Unos menús imposibles de calificar como “sin”! Vamos que no les falta nada y aptos para muchas más personas, una idea de recopilatorio muy buena y seguro que será de mucha ayuda para las personas que sufren de ciertas intolerancias/alergias!
Besos y feliz semana,
Palmira
Eso espero, Palmira. A veces nos volvemos locos porque basta que nos veamos en ello para que se nos quede la mente en blanco.
Besos.
Eres increíble, siempre pensando en todo. Precisamente mi sobrina es alérgica al huevo y como vivimos cerquita suele venir a casa para comer. Tus recetas me ayudarán mucho. Besos
Me alegro mucho de que te sirvan, Lola. Tiene que ser complicado en el día a día, no es casa pero si en cuanto sales o con el huevo oculto entre los ingredientes a la hora de hacer la compra.Yo tuve un profe alérgico al huevo y no podía comer nada en ningún lado, en el comedor se traía él comida de casa y en la semana blanca también.
Besos.