12 recetas con cereales

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 17 enero, 2016 / 2 Comments

Para el recopilatorio de este domingo me he decidido por 12 recetas con cereales sabrosas y saludables. Podrían ser muchas más, ya que en el blog hay muchas elaboradas con distintos cereales; arroz, trigo, espelta, maíz, centeno, mijo… Es complicado por eso elegir sólo 12 para hoy, pero me he decantado por 12 que me han parecido especialmente ricas y especialmente saludables. Espero que te animes a probar algunas de ellas y las disfrutes en la mesa.

trigo negro con gulas

Puedes ver cada receta completa clicando sobre su nombre. Se abrirá en una pestaña nueva.

1.- Mijo con champiñones. Es un plato nutritivo y sabroso, estupendo para un menú de mediodía. Es saciante y prepararlo es fácil.

2.- Trigo negro con gulas.  Un plato estupendo para un domingo o para recibir invitados. Una forma de sorprender a tus invitados sin complicarte la vida, llevando un plato sabroso y saludable a la mesa.

3.- Conejo estofado al ajillo con tortas de maíz.  Un plato principal saludable, sabroso y muy apañado de precio.

4.- Piquillos rellenos de espelta.  Un entrante deliciosos, estupendo incluso para días especiales y celebraciones. Saludable, si, y también tentador.

piquillos rellenos de espelta

5.- Ensalada de arroz rojo y atún.  Puede ser un completo plato para una cena de diario, fácil de preparar, nutritivo, saciantes sin resultar pesado y muy sabroso.

6.-Moras asadas.  Un postre exquisito elaborado con moras y cereales como el centeno y la avena, llenos de nutrientes interesantes para nuestro organismo.

7.-Arroz basmati con frutos secos.  Sencillamente delicioso este plato es muy fácil de preparar, un plato estupendo para niños activos y deportistas.

8.- Ensalada especial de espelta.  Esta ensalada es riquísima, saludable, muy fácil de elaborar. Es estupenda para una cena sencilla o como entrante de un menú de mediodía.

Moras asadas

9.- Arroz con verduras.  Sencillamente exquisito. Lleva pocos ingredientes pero hacen un conjunto lleno de sabor. Un plato estupendo para servir como entrante de mediodía.

10.- Ensalada de espelta y mejillones.  Riquísima y completa. Ideal para una cena sin complicaciones, pero saludable y con mucho sabor. Estupenda también para recibir invitados.

11.- Copas de crema de arroz.  Deliciosas para el postre, el desayuno o la merienda, con harina de arroz y copos de avena. Buenísimas.

arroz con verduras

12.- Aguacates rellenos con germinados.  Con maíz dulce cocido, un plato muy fácil de preparar y muy rico, perfecto para servirlo como entrante.

¿Sueles incluir cereales en tus platos habitualmente?

Etiquetas:

Divider

2 Responses to “12 recetas con cereales”

  1. Miam miam… Mira que están todas ricas tus propuestas pero al verlas me he acordado que llevo mucho tiempo sin preparar el arroz con frutos secos y esto no puede seguir así más tiempo jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira