12 recetas con mostaza

Publicado 24 enero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Para el recopilatorio de recetas de este domingo, me he decidido por un tema que hace tiempo tenía ganas de abordar; 12 recetas con mostaza. En salsa, en polvo o en grano, me encanta el sabor de esta especia que cada vez cuenta con más adeptos y que además resulta muy versátil en la cocina. Así que creo que bien merece la atención especial y un recopilatorio de 12 recetas con mostaza publicadas anteriormente en el blog.

ensalada de pollo y nueces

Descartar casi nunca es fácil, pero esta vez me ha resultado especialmente complicado. He procurado elegir recetas en las que la mostaza no sea un ingrediente circunstancial y tenga una presencia importante.

Para ver cada receta completa, ya sabes, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.

rollitos de pollo y queso

1.- Jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja.  Una exquisitez de plato a prueba de cocineros novatos o manazas. El tiempo de trabajo es mínimo, dos o tres minutos, porque luego el que trabaja es el horno. Y es sorprendente como algo tan fácil puede ser tan rico. No te olvides del pan para mojar en la salsa.

2.- Vinagreta de mostaza.  Un aliño estupendo para ensaladas, panachés de verduras, verduras cocidas… Delicioso.

3.- Albóndigas de cerdo a la mostaza.  Un estupendo plato principal de estilo casero, lleno de sabor.

albóndigas de cerdo a la mostaza

4.-Tubérculos asados a la mostaza.  Muy rico como guarnición de carnes asadas, pero también estupendo como entrante sencillo y reconfortante, económico y sabroso de invierno.

5.- Ensalada de pollo y nueces.  Una de las ensaladas invernales que más me gusta.

6.- Costillas de cerdo con mostaza y naranja.  Riquísimas, prepararlas apenas da trabajo y el resultado es un plato riquísimo. Ideal para días fríos.

costillas de cerdo con mostaza y naranja

7.- Pollo con verduritas a la mostaza.  Este es un plato principal ligero y saludable, sabroso y sencillo.

8.- Cucharitas de pollo y camembert especiado.  Un riquísimo aperitivo o entremés para quedar de maravilla con muy poco esfuerzo.

9.- Pechugas marinadas en agridulce de mostaza.  Riquísimo plato principal, facilísimo de preparar y estupendo para la hora de la cena.

cucharitas de pollo y camembert especiado

10.- Tartitas de hortalizas.  Muy ricas, ideales para comer verdura de un modo diferente y sabroso. Estupendas para una cena de picoteo o para salirse de lo de todos los días.

11.- Asado de cerdo con manzanas.  Un plato principal muy fácil y económico que bien puede servirse sin desentonar en cualquier mesa de celebración. Buenísimo.

12.- Rollitos de pollo y queso.  O como preparar un plato principal divertido y con mucho sabor en un tiempo record y sin complicarse la vida.

cómo hacer vinagreta de mostaza

¿Te gusta la mostaza? ¿Cuál es el último plato en que has disfrutado de ella?

Tags:

2 Responses to “12 recetas con mostaza”

  1. hay que ver lo versátil que puede ser la mostaza! Y además le da un toque especial a cualquier carne, pescado o verdura. Una selección super apetecible, la última receta que preparé con mostaza eran unas sencillas pechugas de pollo al horno con mostaza de miel. Sencillo pero rico rico :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira