12 recetas para llevar al trabajo en verano

Publicado 22 junio, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

¿Buscas recetas para llevar al trabajo en verano? He decidido dedicar la recopilación de recetas de esta semana a esos platos ricos y fáciles de transportar de forma segura al trabajo. Para ello he elegido comida rica, que apetezca a pesar del calor y exenta de alimentos propensos a causar problemas de seguridad alimentaria en verano.

Estas 12 recetas para llevar al trabajo en verano son sencillas, apetecibles y perfectas para sentirte bien tras comerlas; satisfecho pero sin pesadez.

12 recetas para llevar al trabajo en verano.

Ensalada de arroz rojo y maíz.

Una buena ensalada de arroz rojo y maíz es fácil de transportar, rica y segura. Conviene llevar el aliño aparte, aunque no sufre como las ensaladas preparadas con verduras de hoja.

Panecillos rellenos de champiñones y panceta.

No es que la panceta sea para comerla a diario, precisamente. Pero los panecillos rellenos de champiñones y panceta son muy ricos y fáciles de comer fuera de casa.  Son una buena opción para algún que otro día a lo largo del verano.

Ensalada de garbanzos al cebollino.

Las ensaladas de legumbres son estupendas recetas para llevar al trabajo en verano. Esta ensalada de garbanzos y cebollino, en concreto, es muy fácil y rápida de preparar.  También es muy rica y fresca. Estupenda para días de calor.

Ensalada de garbanzos al cebollino - En Mil Batallas

Sopa fría de tomate y pimiento.

Actualmente venden pequeños termos taza muy prácticos para sopas frías y otras recetas para llevar al trabajo en verano o a la playa. Una sopa fría de tomate y pimiento es refrescante y deliciosa.  Puedes llevarla como entrante y te hidratará aportándote, además, vitaminas y otros nutrientes interesantes para la salud.

Ensalada de trigo sarraceno con anchoas.

Una deliciosa ensalada de trigo sarraceno con anchoas es una buena ensalada para llevar al trabajo. Es saciante pero no pesada. Es rica y nutritiva.  Y prepararla no da mucho trabajo.

Panecillos de albaricoque y pistacho.

Puedes preparar los panecillos de albaricoque y pistacho por la noche para llevar al trabajo por la mañana.  Son muy ricos y no te darán problemas de seguridad alimentaria incluso aunque tuvieras que dejarlos en una mochila o bolso en una zona de calor.

Panecillos de albaricoque y pistacho

Ensalada de garbanzos y encurtidos.

La ensalada de garbanzos y encurtidos es otra excelente elección de comida para llevar al trabajo en verano.  Es nutritiva, saciante y fácil de preparar y llevar. Además, está muy buena.

Focaccia de pimiento y jamón.

Riquísima y estupenda para llevar al trabajo es la focaccia de pimiento y jamón. Una porción envuelta en papel de aluminio es fácil de transportar y de comer de forma limpia, cómoda y segura.

Ensalada de garbanzos y atún.

También estupenda es la ensalada de garbanzos y atún.  Completa, nutritiva y riquísima.

Arroz basmati con frutos secos - En Mil Batallas

Arroz basmati con frutos secos.

En verano este arroz se toma frío, como una ensalada. Es nutritivo, apto para dietas veganas y muy rico. Además, el arroz basmati con frutos secos es muy fácil de preparar.

Piquillos rellenos de arroz rojo y atún.

Otra de las recetas para llevar al trabajo en verano elaborada con cereales fresca y deliciosa. En esta época del año los piquillos rellenos de arroz rojo y atún se sirven fríos y están buenísimos.

Ensalada de espelta.

Muy rica también es la ensalada de espelta. Cocina sin complicaciones para llevar y comer en el trabajo cómodamente.

Disfruta estas recetas para llevar al trabajo en verano. O de excursión. O en casa. Porque son ricas, fáciles y nutritivas.

Tags:

6 Responses to “12 recetas para llevar al trabajo en verano”

  1. Lucero

    Sí muy apropiadas para llevarlas al trabajo, aunque no es mi caso; pero veo que también están muy bien para hacerlas para casa en esta época del año.
    Besos preciosa.

  2. Palmira

    Todas fantásticas para llevar al trabajo como para cenar después de un día largo fuera de casa. Mi perdición es la ensalada de arroz y frutos secos pero globalmente en casa por voto popular son las ensaladas de legumbre que más gustan :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira