12 cosas ricas para comer fuera de casa

Publicado 9 septiembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, General / 15 Comments

Estos días hice una encuesta en Facebook para ver qué tema tenía más tirón para estos recopilatorios que suelo hacer los fines de semana. No puedo decir que la participación haya sido masiva (también es verdad que como cada año se nota que estas fechas el movimiento es mucho menor que en cuando termina realmente el verano), pero en el momento en el que escribo esto si hay una opción que es la más votada y es la de “platos de tupper para comer fuera de casa”. Así que aquí va una breve selección con algunos platos fáciles de transportar que quizá os vengan bien si os veis obligados a comer fuera de casa y queréis llevaros algo hecho. Espero cumplir con las expectativas.

* Tarta de bacalao: Es fácil de hacer, fácil de transportar y fácil de comer. Lleva huevos entre sus ingredientes, así que si aún hace calor lo suyo es llevarla en un tupper refrigerado. Está muy buena fría y a temperatura ambiente, así que se puede tomar todo el año. Además aporta hidratos y proteína sin resultar pesada, si tienes que seguir trabajando por la tarde no te adormecerá su digestión. Con una porción de tarta y un  par de piezas de fruta para el postre, tienes el menú completo.

* Bolitas de pollo en salsa semi dulce: Quizá el tema salsa te eche atrás pero es un plato que puedes llevar frío en tupper o caliente en termo de sólidos, es jugoso, no tiene huesos, aporta proteína de la carne y energía de las frutas secas y está buenísimo. Con una porción de pan (imprescindible para mojar) y fruta en el postre, tienes listo el menú, pero si le quieres poner un punto extra de carbohidratos una guarnición de arroz cocido, pasta hervida o cuscús le irá de cine.

* Ensalada de arroz: fácil de cocinar y transportar, lo conveniente es llevar el aliño en un tarrito o botellita aparte. Puedes completarlo con huevo duro o con una latita de filetes de caballa o de atún en conserva para que tenga un aporte proteínico.

* Panecillos de pasas y nueces: No es un plato en si mismo pero es una base perfecta para muchos bocadillos sencillos, mi preferido el de jamón y queso, que combina de maravilla sus sabores. Es sabroso y energético y se sale de la rutina. Si tienes que comer de bocadillo puede ser una buenísima opción.

* Ensalada de garbanzos y mejillones: Buenísima para comer en frío y muy rápida de preparar. Es sabrosa y nutritiva. El aliño debería llevarse en un recipiente aparte para aliñarlo justo antes de comerlo.

* Ensalada de pasta y anchoillas: Igual que las anteriores ensaladas, el aliño deberá llevarse aparte. Es muy fácil de preparar, incluye hidratos de carbono, proteínas, tiene su pequeño aporte de vegetales frescos y está muy rica. Eso si, puede dar sed a causa de las anchoillas y el queso feta.

* Tarta de morcilla. Muy fácil de transportar y de comer, los pimientos pueden llevarse en tupper aparte o prescindir de ellos. Puede tomarse fría o caliente pero al llevar huevos debería llevarse refrigerada en días muy calurosos. Con fruta fresca en el postre, completas el menú.

* Cazuelita de garbanzos: Perfecta para los primeros fríos, es completa, fácil de preparar, de llevar y de comer.

* Medallones de ave rellenos de jamón y nueces: Es muy fácil de preparar y muy rico. Las nueces además de sabor le añaden un toque energético muy rico. Transportado ya cortado en medallones resultará cómodo de comer. Si quieres hacerlo más jugoso y a la vez añadir un aporte vegetal le van bien unas cebollitas caramelizadas o unos pimientos asados.

* Garbanzos encebollados: Ideal si por las tardes tienes que hacer trabajo físico duro y perfecto para llevar en un termo de sólidos y dejarse reconfortar en los días más fríos del año.

* Consomé vegetal: No es propiamente una comida pero si es un plato que puede acompañar bien cualquier menú e incluso ayudarnos a templar el cuerpo y matar el gusanillo entre horas en los días fríos, especialmente si trabajas a la intemperie o tienes que comer al aire libre. Un termo de caldo puede ser un gran aliado en muchas ocasiones, mucho más sano que atiborrarse a cafés y con un aporte calórico de risa.

* Pollo con verduritas a la mostaza: Es saludable y sabroso. Necesita un aporte de carbohidratos para hacer un menú completo; puedes lograrlo con una porción de pan pero también le irá bien un vasito de arroz o de pasta cocida. Con un yogur o un batido de postre, comerás como en casa.

Tags:

15 Responses to “12 cosas ricas para comer fuera de casa”

  1. Pues yo me perdí esa encuesta,lo siento.
    Tengo que probar la tarta de bacalao y los medallones de ave,me han llamado especialmente la atención,pero todo lo que tú preparas es una delicia.

    Un besazo preciosa

  2. Gracias, guapa.
    Si es que es imposible ver todo, a mi también me pasa, si no no viviríamos, estaríamos todo el día pegadas al ordenador.
    Ya me contarás si te animas con alguno de ellos, los dos que has nombrado están muy ricos, la tarta de bacalao además es que viene bien en muchísimas ocasiones, a mi me gusta también mucho para servirla en las cenas de picoteo, por lo cómoda que es.
    Besos.

  3. Pues yo tampoco vi ese comentario tuyo indagando sobre lo que hoy nos sugieres como recetas para comer fuera de casa. También es verdad que llevo unos días algo desconectada, y eso que todavía está una de vacaciones. Ya verás cuando comience lo bueno.

    Y lo bueno de estas recetas es que nos sirven también perfectamente para cualquier otra situación, obviamente.

    Ahora iré viendo poco a poco tus sugerencias. ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    ¡Feliz semana!

  4. Se puede agregar a tu lista la receta de “Arroz picantillo con verduras y carne” que tienes unos posts más abajo, no? 🙂

    como siempre tus listas son perfectas!

  5. yolanda, como le digo a Carmen es imposible verlo todo y además últimamente FB me parece a mi que no avisa de todas las novedades, porque a mi me ha pasado que no veo nada nuevo de páginas que sigo, entro en ellas y han puesto un montón de cosas nuevas.
    Un beso, guapa.

  6. Si, Bertha, donde no había mucho era a la hora de elegir un tema u otro, pero el suficiente para que el tema tupper fuera el más escogido.
    Un besote.

  7. ¡¡Qué montón de ideas geniales Marhya!!Me gusta especialmente la trata de bacalao, las bolitas de pollo y los medallones de ave. Genial tu recopilatorio, como siempre

  8. Pues creo que ésta no me la perdí :o)
    Ya te lo he mencionado pero lo que más me gusta de estos recopilatorios es repasar recetas e ideas que me habían escapado… Y la tarta de bacalao me ha dado una idea fantástica para este finde, aunque sin ajos tiernos :o)
    BEsos
    Palmira

  9. Palmira, tampoco es época de espárragos verdes pero si se te ponen a mano también está muy bueno y aunque el sabor cambia mucho con pimientos asados puedes imaginarte lo rica que está también.
    Un beso.

  10. Los espárragos tal vez pueda usar unos congelados que tienen por aquí y si creo que con pimientos sería muy rico aunque distinto.
    ME ha gustado la idea de tarta de bacalao y después, ya sabes, a tunear jajaja