Hablar de qué comer en abril en esta situación es un tanto extraño. Sin embargo seguimos comiendo cada día, por suerte. Y podemos disfrutar de los alimentos de temporada que nos permiten comer sano con menos gasto. Así que voy a seguir manteniendo esta sección este mes y espero que el resto del año.
Qué comer en abril de temporada en España.
Abril es un mes rico en frutas y verduras de temporada en España. Ya estamos en primavera, y eso se nota en los mercados. Generalmente en este mes aparecen las primeras cerezas, al final del mismo. Y hay productos como las fresas o la naranja que siguen estando de temporada.
Platos como los pastelitos de fresas y chocolate que son tan ricos que los usé para la portada de mi libro digital 25 postres con frutas. O las peras al coco son buenos postres para este mes. Claro que si quieres ahorrar recursos estas frutas se pueden tomar solas.
Pero si te preguntas qué comer en abril en cuanto a verduras, estamos en un mes con una diversidad enorme. Alcachofas, espárragos verdes o ajetes son algunas de estas. Son deliciosas y algunas cuesta encontrarlas con la calidad y sabor que tiene ahora fuera de unas pocas semanas al año. Una tortilla de ajetes y gambas es una deliciosa cena, por ejemplo. Y las delicias de bacalao con espárragos verdes , pues ya lo indica su propio nombre.
Como en otros meses, en abril en el mercado hay muchos frutos secos y semillas. Para este mes te propongo probar unos riquísimos panecillos de pipas de calabaza, ya que esta semillas son un alimento saludable consumidas con moderación. Y unos ricos medallones de pollo y ciruelas que es un plato principal exquisito elaborado con muy pocos ingredientes.
Pero si te preguntas qué comer en abril en cuanto a carnes y pescados también hay buenas noticias. Hay muy buen producto en este mes en el mercado. Por ejemplo puedes preparar unas deliciosas albóndigas de cerdo y setas o una exquisita tarta salada de espárragos y pollo.
Y si prefieres productos del mar, el pez gallo a los cítricos es delicioso y una forma fantástica de disfrutar de un pescado blanco y sabroso. Y los fusilli pugliese tris con salmón y calabacín un platazo para chuparse los dedos.
Echa un vistazo a la infografía sobre qué comer en abril o guárdatela en el móvil para consultarla cuando quieras. Me encantaría que me contaras cuáles son tus productos de temporada de abril favoritos.
Gracias Marhya por ponernos estas infografías que nos son muy útiles. Lo que mas aprecio yo cuando llegan estas fechas son los ajetes frescos porque no es algo que se encuentre durante mucho tiempo , además de las alcachofas que estas ya las llevo comprando hace semanas y en cuanto a pescados el cabracho.
Besos preciosa y gracias de nuevo por estar ahí currándote estos trabajos que nos compartes.
Este mes no comemos tan de temporada y local como lo solemos hacer porque los agricultores ya no nos traen la cesta eco por la pandemia… Así que tiramos del super pero hay poquísima relación con lo que comemos en otros años por estas fechas… Aun así no nos quejemos que se puede comer bien!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira