10 platos con bacalao

Publicado 4 abril, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, General, Pescados y Mariscos / 26 Comments

Si hay un alimento típico de esta época es el bacalao  en salazón. Si os gusta seguir las tradiciones, aquí van algunas recetas con bacalao de entre las ya publicadas en el blog. Espero que os guste la selección:

* Lomos de bacalao en salsa de tomate: Un plato de aire muy tradicional, de esos que no pueden servirse sin un buen pan para mojar.

* Tortilla vasca de bacalao: Facilísimo, pero uno de mis favoritos. Sobre todo, para preparar un buen bocadillo.

* Bacalao a la vizcaína: Tradicional y delicioso. De un día para otro queda aún mejor, pero siempre cuidando de no pasarse con la cocción al calentarlo de nuevo, para no pasar de punto al bacalao.

 

* Tarta de bacalao: Una pseudo quiche riquísima y muy fácil de preparar.

* Fritos de bacalao: Propios de las fechas. Sin pérdida.

* Bricks de bacalao: Crujiente y liviano por fuera, cremoso por dentro.

* Conchas de Venus rellenas: Plato setentero que suele gustar mucho por su sabor y textura.

* Bacalao al pil pil: Típico entre los típicos. Lo adoro. Si lo sirves con una buena hogaza de pan de maíz, triunfarás.

* Huevos del Cantábrico: Una cena estupenda. Y facilísima.

* Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas: Como aperitivo o como plato principal, seguro que gustará. Es un poco laborioso, pero merece la pena.

Tags:

26 Responses to “10 platos con bacalao”

  1. olga

    Ya tengo cena , bacalaito esta noche y como tengo pisto , la combinación me parece perfecta.Marhya ,hacemos muy buén equipo.

  2. Uyyyy no sé con que receta quedarme… la de pasta brick me encanta y las conchas ni te cuento!

    Gracias por estos recopilatorios de recetas tuyas que nos vuelven a recordar recetas olvidadas y nos trae ideas nuevas!
    Un beso,
    Palmira

  3. Por acá el bacalao casi no se consume. Es muy caro, supongo que porque viene de tu pasís, pro supongo que delicioso. Y me quedo con la tarta!
    Cariños

  4. Bueno esa tarta de bacalao me ha entrado por los ojos y no la hago para mañana porque me faltan los ajetes. El brick de bacalao también me ha llamado mucho la aención sobre todo porque no sabía que vendían esa masa. Gracias por las sugerencias

  5. Holaaaaa, buff, el bacalao, bendito alimento! en mi casa no son nada bacalaeros, así que tengo que aprovechar cuando voy a casa de mi madre y ella me lo prepara como nadie! sobre todo con tomate, es que me pirria! ahora que los pimientos rellenos tampoco se quedan atrás!!
    Un besoooo

  6. Aquí me has daooooo!!! El bacalao es mi pescado favorito y lo hago de muchas maneras, pero hay otras muchas que no conocía y pienso probar, diossss!! qué cosas tan ricas nos has puesto y todas juntitas

    Bicosss

  7. Erika, por aquí antes era comida de pobres, ahora no es tan económica pero tampoco tiene un precio desorbitado. La inmensa mayoría viene aquí importado de Noruega, Groenlandia e Islas Faroe, supongo que simplemente los gastos de transporte encarecerán mucho el producto para llevarlo hasta allá.
    Un beso

  8. Lola, me alegro de que te gusten y más aún si los pruebas y cumplen las expectativas.
    Pues la pasta brick a mi me costó muchísimo encontrarla y al fin la compré varias veces en carrefour, pero ahora hace ya bastante tiempo otra vez que no la veo tampoco allí.
    Un beso.

  9. Toñi (picapusa)

    que maravilla de recetas, a mi el bacalao me encanta!! que buenas opciones nos has dado !!

  10. ¡Madre mía! Si en tu cocina tienes de tó, y no te falta de ná. Dejo abierta esta página para ir viéndola poco a poco.

    Muchas gracias por tus propuestas. Besos.

  11. Me alegro mucho de que te guste el recopilatorio, Yolanda, y si purebas alguna ojalá que la disfrutes como nosotros.
    Un beso.