16 recetas para desayunos de verano

Publicado 15 junio, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Como parece que por fin llega el buen tiempo y estamos a pocos días de estrenar verano, para la recopilación de recetas de hoy me he decidido por 16 recetas para desayunos de verano. Son platos ricos que puedes incluir algunos días en tus desayunos si te gusta que sean variados y sabrosos.

16 recetas para desayunos de verano - En Mil Batallas

Recetas para desayunos de verano para beber.

Batido de chocolate.

Un buen batido de chocolate es una bebida energética de desayuno para verano riquísima. ¿Quién puede resistirse? Para niños y adultos, es una forma fresca y agradable de comenzar la jornada.

Licuado vitamínico.

Vitaminas bebibles en una bebida muy rica y fácil de preparar. Un sabroso licuado vitamínico.

Batido de chocolate - En Mil Batallas

Licuado naranja.

Otro delicioso licuado, este naranja muy indicado para el verano y la exposición al sol.

Leche dulce.

Puede recordar a una versión rápida y ligera de la tradicional leche merengada. Esta leche dulce es ideal para servir bien fría y refrescarte desde primera hora de la mañana.

 

Recetas para desayunos de verano con frutas.

Postre de melocotón.

Postre o desayuno. Este postre de melocotón no podía faltar en este recopilatorio de recetas para desayunos de verano. Es de esas recetas para desayunar sabrosas y apetecibles, preparada con una de las frutas estrella de la temporada.

Postre de melocotón - En Mil Batallas

Tostaditas con nectarinas.

También muy ricas son estas sencillas tostaditas con nectarinas. Dos ideas para desayunar en verano deliciosas y frescas.

Sandía a la iraní.

La sandía es otra de las frutas estrella del verano. Y esta sandía a la iraní es una buena forma de sacarle todo el partido desde el desayuno.

Vasitos de cerezas.

Un rico capricho de furtas, los vasitos de cerezas. Este año prácticamente acaba de comenzar la temporada así que podremos disfrutar de estas frutas durante la primera parte del verano. Y este es un modo delicioso de hacerlo.

Tostadas de cecina con nectarina - En Mil Batallas

 

Recetas para desayunos de verano con proteína.

Tostadas de cecina con nectarina.

Proteína, hidratos y fruta en cada bocado. Estas riquísimas tostadas de cecina con nectarina no podían faltar en mi selección de recetas para desayunos de verano. Además, son muy fáciles y rápidas de preparar.

Bocadillos suecos.

Algo más laboriosos con estos bocadillos suecos si haces el pan en casa. Si lo compras en una buena tahona, será una de las recetas para desayunar en verano más sencillas y ricas. Una buena forma de comenzar la jornada sea de trabajo o de ocio y diversión.

Sandwich de carne mechada a las hierbas y canónigos.

Si te gusta lo salado para desayunar, una buena opción para tomar proteína es este sandwich de carne mechada a las hierbas y canónigos. Rápido de preparar y delicioso. Incluso para desayunar fuera de casa en verano.

Sandwich de carne mechada a las hierbas y canónigos - En Mil Batallas

Tortilla rellena.

Una ligerita tortilla rellena de vegetales es otra estupenda receta con un interesante aporte de proteína para el desayuno.

 

Recetas de capricho para desayunar en verano.

Budines de melocotón, arándanos y pistachos.

Sin abusar, también en verano se puede uno dar algún que otro capricho. La hora del desayuno es estupenda para ello porque así tienes todo el día por delante para quemar las calorías consumidas. Estos ricos budines de melocotón, arándanos y pistachos son un rico ejemplo de capricho veraniego.

Crema chocolateada de plátano.

La crema chocolateada de plátano servida fresquita de la nevera es otra de las recetas para un desayuno de verano de capricho más ricas. ¿Te animas a prepararla?

Tortitas de chocolate y melocotón - En Mil Batallas

Tortitas de chocolate y melocotón.

De nuevo con el melocotón como protagonista, estas deliciosas tortitas de chocolate y melocotón. Capricho puro.

Cuencos de crema de arroz y su compañía.

Muy ricos también son los cuencos de crema de arroz y su compañía. Personalmente me encantan. Y no solo para el verano. Ahora son ideales fresquitos. Y, en invierno, recién preparados y aún calientes.

Cuencos de crema de arroz y su compañía - En Mil Batallas

Espero que te gusten estas propuestas y te animes a probarlas a lo largo de las próximas semanas. Y si te saben a poco puedes encontrar muchas más ideas y recetas variadas para desayunos en mi libro Desayunos, 80 recetas saludable y deliciosas. ¿Te apetecen?

Tags:

2 Responses to “16 recetas para desayunos de verano”