Confieso que el día de San Valentín ni me va ni me viene. Ponerle días al amor o al enamoramiento no va conmigo. Pero a raíz de la participación en el HEMC de este mes (aquí) dedicado a ello, una amiga me ha insistido en que no todo el mundo piensa como yo y en que un blog dedicado en buena parte a la cocina que se precie sin una referencia importante a dicho día, no está completo. Así que aquí vengo con un recopilatorio para la ocasión, por si celebráis San Valentín o por si preferís celebrar el amor cualquier otro día del año.
* Si eres todo corazón: Lo más dulce, los bombones helados y lo más salado, la tarta mediterránea cubierta. Si te gustan las presentaciones con mucho corazón, éstas son las tuyas.
* Una cena con ingredientes afrodisíacos: Un sencillo menú de tres entradas comenzando por una rica sopa de mejillones al azafrán, seguido por unas vieiras al horno y terminando por unos bricks marroquíes de dátiles, es mi propuesta.
* Una cena preparada con antelación: Para dedicarte en cuerpo y alma al momento y no a la cocina. ¿Qué tal empezar por una rica bavaroise de espárragos blancos, seguir por un buen plato de pulpo a la gallega y terminar con semimousse de chocolate a la naranja?
* Un desayuno en la cama: Para empezar bien el día o terminar bien la noche, tú elijes. ¿Qué tal unas afrodisíacas galletas de dátiles y almendra? ¿Y unos muffins de coco? O para los que prefieren lo salado, ¿qué te parecen unos canapés de salmón ahumado o unos hojaldritos de jamón?
* Para regalar: Tres propuestas dulces; unas clásicas trufas de chocolate, unas cookies de chocolate y nueces y unos muffins de frutas confitadas.
Y vosotros, ¿sois o no sois de celebrar San Valentín?
Marhya yo soy de tu misma opinión.
En este sentido siempre he sido un poco rebelde …..no me gustan estas fechas impuestas que parece que en los demás dias del año no te quieres, ni te miras a los ojos, ni te das los buenos dias jaja… y encima hay que hacer un regalito porque sino no eres nadie , consumismo puro y duro ………..pero como no me amarga un dulce pues en forma de comida está bien preparar algo y yo me llevo un pedacito de cada 😉 que rebelde soy pero tonta no jaja….
Besinos, buena tarde guapa.
Yo celebraba San Valentín cuando aun no estaba casada, claro que empecé muy jovencita a salir con el que ahora es mi marido y esas fechas señaladas si tenían algún significado para mí. Ahora la verdad es que no.
Todos los platos que propones tienen una pinta estupenda y como todo lo que caracterizaa tu cocina son, en general muy sencillitos. La tarta mediterránea cubierta es que da pena hasta comerla de lo bonita que es.
Yo soy de las que celebra el amor todo el año 🙂 me apunto tus propuestas 😉
Un beso
Me pasa como a Bego, las fechas impuestas por el corte inglés, como que me niego, sólo están pensadas para incitar al consumo y me parece realmente, absurdo!! Ya quedamos mi marido y yo, que los regalos nos los hacemos cuando nosotros queremos, nadie va a venir a imponernos cuándo, je,je,
Peeeero, si que espero que me dé tiempo a preparar algo con amor para presentar al HEMC, pero no será el 14 de febrero eh?
Me encantan tus propuestas, como siempre
Bicoss
jajaja, tú si que sabes, Bego.
Un besote, guapísima.
Lola, esa tarta ha gustado mucho, Y en realidad es muy fácil de hacer.
Un beso.
Me alegro si te gustan, Ana.
Un beso.
Y además del consumismo y de que no sé quién se inventó ese día, es que los regalos “porque toca” son muy poco románticos, ¿no? O a mi me lo parece. SV, Reyes, cumples… pero un día cualquiera, ahí si que hace ilusión.
Besos.
jejeje, te entiendo, Marhya! yo aún ando pensando qué haré, porque nunca cociné nada para estas fechas… ya veré, ya veré…
Seguro que lo que sea que hagas con tu arte y hecho con cariño, gustará.
Besos.
Holaaaa, yo este día no lo celebro como tal, sino como mi cumpleaños que es, así que nos centramos en eso. Y creo que por este motivo nunca he preparado nada especial en este sentido, con corazones y estas cosas. Y eso que luego lo veo todo tan bonito que me apetece. Desde luego, me ha seducido tremendamente tu propuesta de “cena con antelación”. Una cena muy especial.
Un besoooo
no hay una fecha que nos obligue a querer o dejarnos querer, pero realmente creo que si es una “excusa” este día pues perfecto para demostrar una vez más a quienes quieres ( lástima que este país se asocie solo a pareja ) que les quieres 🙂
Yo desde luego intento hacerlo todos los días porque todos los días son recuerdos que hacemos en parte con lo que deseamos nosotros.
Por suerte no depende del dinero, a mi ingenua y todavía idealista me vale más un abrazo, una sonrisa desde dentro, un detalle que sale del corazón, el saber que estamos y están ahí.
Ainss me ha dejado la gripe muyyy sensible será eso.
Un besazo con cuidadín que de esta gripe que me ha tocado en suerte no me fio.
🙂
Marisa, pues por si me despisto el lunes, ¡¡Muchísimas felicidades!! Que lo pases muy bien y te mimen mucho los tuyos.
Besos.
Ana, es verdad que hay sitios en los que en San Valentín se envían tarjetas a todos tus seres queridos, por ejemplo.
Estoy contigo en que los detalles no tienen que ver con el dinero.
Un beso, guapa.
chicas, yo soy una romanticona, pero no solo el dia de san valentin, soy pesadisima, romanticona, tocona, besucona … soy una jartura de mujer !!! jajaja y todas tus sugerencias me parecen perfectas!!!
confieso aqui una cosita que estoy deseando hacer y que hasta ahora no me he atrevido y me apetece muuuucho… :))
me apetece muchisimo escribirle en el cristal trasero del coche… TE QUIERO , y con pintalabios!! pa que le cueste borrarlo !!! y que toda la empresa lo vea !!
( estoy loca verdad? :(( )
jajaja, Pica, pues no te cortes, que no hay peor arrepentimiento que el de haberse quedado con las ganas de hacer algo.
¡¡¡BESOS!!!