10 películas románticas y los platos con que disfrutarlas

Publicado 12 febrero, 2013 por Marhya en Actualidad, Cine, tv y DVD, Gastronomí­a / 14 Comments

Pregunta que he escuchado/leído varias veces desde la semana pasada: “¿Pero de verdad no vas a publicar nada romántico para San Valentín?”. Pues hombre, esa era mi intención, realmente no me apetece cocinar nada con forma de corazón (que no tengo nada en contra de los corazones y tengo recetas con ellos, pero hacerlo por obligación no me apetece) ni nada por el estilo. Pero ante tamaña insistencia me siento casi obligada a  hacer algo antes de que llegue el día 14, no sea que venga la policía bloguera y me monte un cirio por rebelde, me multe o algo peor. Como una de las propuestas que parece que os gusto el otro día como alternativas sanvalentineras clásicas fue el maratón de comedia romántica voy a darle un pequeña vuelta a eso y os propongo 12 películas muy románticas cada una de ellas asociada a un plato. Para disfrutar en solitario, en pareja, con amigos o en familia. ¿Qué, no es un plan romántico válido para San Valentín o para cualquier otro día del año?

Galletas de dátiles y almendra

* Before Sunrise/Before sunset. Vale, son dos pelis, pero merece la pena verlas seguidas, aunque si sólo tienes tiempo para una, quédate con la primera (la segunda no tiene mucho sentido si antes no has visto la anterior. Si la primera película protagonizada por una francesa y un estadounidense transcurre en Viena, la segunda lo hace en París, así que os propongo una tarta muy francesa para disfrutarla, la tarta de limón.

* Los puentes de Madison. Me encanta esta película y, más aún, la novela en la que está basada. La secreta historia de amor entre Francesca, un ama de casa de origen italiano y Robert, un fotógrafo estadounidense. Atendiendo al origen de la protagonista, os propongo verla degustando una rica focaccia de tomatitos y aceitunas.

* Casablanca. Un clásico que no puede faltar en una lista de películas románticas. ¿Quién no la ha visto al menos una vez en la vida? Bogart, Bergman y Marruecos durante la 2ª GM. Te propongo verla (una vez más) con un gran cuenco de galletas de dátiles y almendra, unos sabores muy propios del lugar donde transcurre la acción.

Fiambre casero de ave

* Memorias de África. No tengo recetas danesas ni keniatas para acompañar a esta maravillosa película protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep pero me puedo imaginar a ambos disfrutando de una bebida fría bajo el cálido sol africano, y por eso os propongo una gran jarra de Golden Summer.   Aunque siempre podéis conformaros con unos tragos de buen Whisky.

Golden summer

* Doctor Zhivago. Un señor peliculón que nadie debe perderse. Y para entrar en calor mientras las imágenes de la estepa rusa pasan por nuestra vista y par reconfortar del sufrimiento de los personajes, os sugiero verla degustando una sencilla y sabrosa compota de manzana al chocolate.  Aunque si lo que quieres es algo más propio de su ambientación, puedes preparar unos tragos de Rojo Rusia.

* El diario de Noah. Una película preciosa y una novela maravillosa.  Gran parte de la historia transcurre en un lejano verano, y para recordar los sabores de esa época del año y sus aromas, ¿qué tal disfrutarla con una rica ensalada a la albahaca y unos cangrejos de río con salsa picante?.

* Esplendor en la hierba. Me encanta esta película, otro clásico de la historia del cine. La locura de un intenso amor de juventud, ambientada en Kansas en los años ´20. El peso de la tradición y las expectativas familiares tiene mucha importancia en la historia, así que para disfrutarla os propongo un postre casero, familiar y muy americano; brownies.

Ensalada a la albahaca

* Ghost. ¡Qué éxito tuvo esta película protagonizada por un fiambre (un muerto, un fantasma) y una artista de la cerámica! Y qué mítica la escena de ambos dando forma a una pieza. También puedes dar forma a una pieza pero esta vez de masa de pan y rellenar con un buen fiambre casero de ave  unos ricos croissant de pan.

* Lo que el viento se llevó. Un clásico inolvidable basado en una novela aún más memorable. Y para arecordar las reuniones de las señoritas sureñas, nada mejor que una limonada que para hacerla más del gusto de Rhett Buttler, podría ser una limonada gin.

* Orgullo y prejuicio. Una novela que me encanta y que cuenta con varias versiones cinematográficas, la más famosa la protagonizada por Keira Knightley aunque dicen que la mejor es la miniserie de la BBC en la que el protagonista masculino era Colin Firth. Para recrear la tan británica hora del té, ¿qué tal servir tés variados y unas pastas rellenas de limón?

Pastas rellenas de limón

Y tú, ¿qué película de amor nos recomendarías y con qué plato la servirías?

Tags:

14 Responses to “10 películas románticas y los platos con que disfrutarlas”

  1. Si tuviese que quedarme con una sola película entre todas, sería lo que el viento se llevó… creo que te lo he contado en otras ocasiones pero es para mí la más bella historia de amor aunque me hubiese gustado una segunda parte mejor :o)Y para picar madre mía con lo que dura la peli se puede empezar por algo delicado, algo más fuerte durante la guerra, dulce para la vida con Bonnie…
    Deliciosas tus propuestas y al leerlas me he dado cuenta que alguna peli la tenía pendiente (Casablanca…).
    Yo me quedo sin publicar nada por san valentín, al nacer Polyanna el 13/02 ya somos muy mayores para ir festejando 2 dias seguidos jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, bah, igual luego en un mes cualquiera te salen del alma varias seguidas, pero yo estoy un poco cansada de ver tanto corazón, te digo la verdad.
    Creo que si hemos comentado otras veces de la película, a mi me da pena con todo lo que dura que se coma partes tan importantes de la novela, como lo del otro hijo.
    Besos.

  3. Monika

    Pues yo propongo Mejor Imposible.
    Habla del amor, del amor a los amigos, del amor a los hijos, de ser capaz de llegar a amar lo diferente. Todo ello regado de sonrisas.
    Yo lo compartiría con un refresco y un buen bocata : cebollita pochada, lechuga, tomate, pechuga a la plancha y salsa rosa casera…

  4. Holaaaa, que buenas propuesta todas!!! Yo sin duda me quedo con “sin reservas”. Buff me encanta la gastronomia mezclada con el romanticismo jajajajajaja y comiendo…..una buena pizza casera y un brownie con helado de postre.
    Por cierto, me han cautivado esas pastas de limon!!
    Un besoooo

  5. ¡Ay, cómo me gusta esa tarta y nunca la he preparado! Tengo que hacerla un día, gracias por recordármela.
    Besos.

  6. Esta pelicula la he visto hace años pero no me acuerdo casi de ella, veo que voy a tener que ponerme otra vez al día.
    Un beso!

  7. Una película que tengo muchas ganas de ver y todavía no he tenido la oportunidad, a ver si pronto puedo hacerlo.¡Y con el menú que propones, claro!
    Un beso.

  8. Menos mal que mis 2 pelis favoritas están en la lista porque si no dejaba de visitar tu blog. Me encanta el Diario de Noah, de hecho el libro le llevo siempre en el bolso cuando voy de viaje, y la otra es Ghost.
    Besines guapa

  9. Lo que me he reido con la poli bloguera. ¿Te imaginas???

    Una de mis pelis románticas favoritas es Hechizo de Luna, con Cher y Nicolas Cage. Si no las has visto no tienes más remedio. 😉

    Y la acompañaría tomando un buen plato de pasta italiana, flotando en salsa de tomate casera, para poder,luego, mojar con un pan recién hecho. Y un riberita de duero para acompañar, que hay que hacer patria.

    Más besotes.

  10. jajaja, ¡Pues menos mal! 😉
    Que conste, que las he incluido por ti, eh, que lo sepas, que he adivinado que eras tus prefes.
    ¡Un beso!

  11. ¡¡Qué idea tan original Marhya!! He visto sólo la mitad d ela spelis de las que hablas y eso que es uno de mis pasatiempos favoritos, ver pelis románticas. Me resisto a ver Casablanca, creo que no acaban juntos y para mi eso es requisito indispensable de una historia de amor (aunque reconozco que me encantó Los puentes de Madison).

  12. Tienes razón, Lola, no acaban juntos. Pero es entendible dentro de la historia, si le encantó los puentes de Madison, las razones en una parte pueden ser comunes para que así sea.
    Besos!