12 platos económicos para esta temporada

Publicado 12 mayo, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

El recopilatorio de este domingo está dedicado a platos muy económicos, perfectos para esta temporada. En la entrada del sorteo (AQUÍ) veo que una de las cosas que gusta son estos recopilatorios y también las ideas económicas, así que uniendo uno y otro me he decidido por este tema para esta semana. Me he decidido por algunos platos ricos en sabor, interesantes en nutrientes y muy apañaditos en precio que espero os vengan bien tengáis que controlar el presupuesto en la cocina o no. Y todos ellos irán bien en este tiempo extraño de primavera que tenemos, en que lo mismo el sol luce espléndido  y con fuerza o en los que se nota de nuevo el fresco y la lluvia que aún no nos ha abandonado del todo.

Tartitas de hortalizas

* Tartitas de hortalizas: Un entrante sugerente y sabroso, rico en fibra y con un cierto aire festivo. Una forma deliciosa para que coman verduras hasta los más reacios.

* Ensalada de zanahoria y queso de cabra: De sabor marcado e ingredientes sencillos, es un entrante con un aporte extra de calcio y que se prepara rápidamente para comer en crudo (con su consiguiente ahorro de energía, no todo el ahorro en la cocina tiene por qué  provenir del precio de los ingredientes).

* Tarta de champiñones y salchichas de Turingia: Perfecto plato principal, muy apañado de precio y saciante. Gustará a grandes y peques.

Tarta de champiñones y salchichas de Turingia

* Ensalada de dos coles y sardinas: Aprovechando el final de la temporada de coles, es una ensalada muy nutritiva y sustanciosa que puede ser junto a una porción de pan y quizá un postre lácteo, un plato único para la hora de la cena.

* Berenjenas rellenas de cuscús: Deliciosas, aptas para quienes sigan una dieta vegana. Según avancen las semanas hacia el verano, será más económico pues su ingrediente principal suele abaratarse los meses estivales.

* Arroz al curry: Nunca falla, sale realmente económico y es muy sabroso.

Ensalada de garbanzos y encurtidos

* Ensalada de garbanzos y encurtidos: Perfecto plato único para un mediodía, una forma estupenda de servir y comer legumbres en días calurosos. Un plato saludable y nutritivo, saciante sin resultar pesado.

* Ensalada de arroz: Apañadísima de precio, rica en sabor, interesante en nutrientes. Un plato estupendo para esta primavera.

* Truchas al horno: Uno de los pescados más económicos que podemos encontrar, en una preparación sencilla y sabrosa.

Truchas al horno

* Tapa de oreja: Un plato tradicional, sabroso y económico, muy rico en colágeno (interesante para las articulaciones y la elasticidad de la piel).

* Calabacines de Niza rellenos de risini: Puede ser un más que apañado de precio plato principal, delicioso y festivo.

* Pollo asado a los cítricos: Un plato principal elaborado con una de las carnes más económicas y ligeras que podemos encontrar en el mercado.

Calabacines rellenos de risini

Tags:

4 Responses to “12 platos económicos para esta temporada”

  1. Lo que daría ahora por una tapita de oreja…
    Una que me encanta es la tarta de champiñones y salchicha (aunque en nuestro caso de Lodi) y la de col y sardinas, vamos que este recopilatorio me han encantado, muchas ideas que no dan la sensación de apretarse el cinturón cuidándonos y deleitándonos :o)
    Gracias y feliz domingo,
    Palmira

  2. Esa es la idea, Palmira, me alegro de que te guste, que no de la sensación de estar cuidando el euro (iba a poner el duro, jejeje) y si de estar cuidando de nosotros y del placer de comer algo rico.
    Un besazo.

  3. Holaaa, y que barato se puede comer y que rico verdad? me encantan todas las propuestas pero sobre todo estoy deseando de que llegue el verano para disfrutar de las ensaladas de garbanzos que tanto me gustan. Tu receta me ha encantado, la probaré!
    Un besooo