12 deliciosos platos de pastas y arroces

Publicado 12 enero, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Me encanta la pasta y me encanta el arroz. Sin embargo, no me gusta tanto publicar recetas con ellos en el blog, porque normalmente se trata de platos que hay que servir recién hechos y no me apetece nada sacarles chopocientasmil fotos y comérmelos pasados o fríos. Así que habitualmente o les saco una docena de fotos deprisa y corriendo, humeando y con el temor de que se empañe el objetivo y salen como salen o directamente paso de tomarme la molestia de fotografiarlas aunque me de pena no subir un plato rico al blog. En el caso en que de mala manera hago unas pocas fotos, lo más habitual es que se noten las carreras y no sean fotos muy decentes. Y por eso cada vez pongo menos platos con pasta o con arroz, aunque sean alimentos que cocino bastante a menudo.

Arroz salteado con cangrejos de río en salsa

En la mayor parte de los hogares, ambos son productos comúnmente utilizados, de los de diario por precio, pero que a menudo se pueden convertir en estupendos platos de fiesta. y por eso he decidido dedicarles hoy, de manera conjunta, el recopilatorio del domingo. Así que ahí van 12 deliciosas recetas con estos alimentos tan agradecidos y que tanto suelen gustar a niños y adultos.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados

* ARROZ:

Arroz salteado con cangrejos de río en salsa. Un plato de aire festivo pero muy asequible de precio. Delicioso.

Arroz picantillo de verduras y carne.  Un plato completo y pleno en sabor, nutricionalmente muy interesante.

Arroz con calamares.  Sencillo y sabrosísimo.

Arroz con calamares

Arroz con almejas y setas.  Delicioso. Da muy poco trabajo  y es estupendo tanto para un día festivo como de diario.

Arroz con langostinos infernales.  Para los amantes del arroz, el marisco y el picante. Un plato con un punto muy especial y matices de sabores muy interesantes, realmente sencillo de preparar.

Cazuelitas de arroz marinero.  Un plato de domingo, para disfrutar en familia o con amigos.

Arroz con langostinos infernales

* PASTA:

Macarrones con atún.  Sencillos y clásicos, un recurso habitual del que echar mano. Un plato rico y sin complicaciones.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados .  Un plato muy asequible de precio y que bien puede servirse un día de fiesta como plato principal, a continuación de unos entrantes ligeros.

Penne rigate al chili con calamares. Estupendo como plato principal festivo, eso si, para amantes de la cocina con un punto picante.

Penne rigate al chili con calamares

Espaguetis con tomatitos y gambas.  Exquisito y sencillo plato de pasta.

Farfalle con boletus infernales. Un plato para adultos, sabroso y de preparación muy sencilla.

Canelones marineros con salsa de tinta de calamar.  Exquisitos. Un tanto laboriosos, pero bien merecen la pena.

Farfalle con boletus infernales

Tags:

6 Responses to “12 deliciosos platos de pastas y arroces”

  1. Hola¡¡¡ Yo también soy una amante de la pasta y el arroz. Precisamente hoy pensaba cocinar pasta, voy a mirar tus recetas. Besos.

  2. Lucero

    Pasta y arroz ummmm… si señora se merecen un recopilatorio ya que ambos son tan “agradecidos” con casi tdo lo que les eches y que en casa guste. Todos los que has puesto tienen que estar fabulosos, yo suelo usar arroz integral y de esa manera se come bien aún al día siguiente.Besotes.

  3. Yo antes lo usaba más, últimamente me he aficionado mucho a la mezcla de tres arroces y la uso muchísimo, aunque siempre tengo en casa de grano redondo e integral. Si es que para cada momento, prefiero uno. ¡Que bien que exista variedad!
    Un beso, guapa.

  4. Parece mentira que nos pase lo mismo a todos, o sea que las recetas más habituales no las subamos por querer comerlas en su punto jejeje Ya lo digo yo a mis amigos que no me creen: cocino para que comamos bien no para sacar fotos bonitas :o)
    estupendo recopilatorio, tengo los paccheris recién comprados para hacer tu receta :o)
    Besos,
    Palmira

  5. Claro, es que si yo cocinase para tirarlo o porque me pagasen por ello, me esmeraría más con las fotos, pero lo siento, cocino para comer en casa y si no puedo subir una receta porque la foto es pésima porque estaba humeando no la subo, o no me molesto ni en intentar hacer la foto, pero yo no me como el arroz pasado queriendo, gracias. Ni los huevos fritos fríos ni la pasta recalentada, me niego.
    Ya me contarás qué tal, espero que os guste como a nosotros.
    Besos.