12 recetas deliciosas para una celebración familiar

Publicado 24 abril, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 0 Comments

Estamos en vísperas de las semanas de más celebraciones familiares caseras; mayo y junio suelen ser meses de bautizos, comuniones y otros eventos. Por eso te propongo 12 recetas deliciosas para una celebración familiar, platos ricos y fáciles de preparar que puedes dejar listos desde el día anterior o con varias horas de antelación, que no son excesivamente caros pero así y todo tienen un componente que los hace festivos o especiales, que puedan gustar a toda la familia. Son recetas que no requieren de mucho trabajo en la cocina ni a la hora de servirlos y, sobre todo, que están de rechupete.

tarta salada de jamón, champiñones y espárragos

Para un buffet o para un menú especial de picoteo, espero que te gusten estas propuestas. Para ver cada receta completa, ya sabes, clica sobre el nombre de cada una y se abrirá en una nueva pestaña.

Todos los platos son salados, dejando los postres a un lado, porque si no no bastaría sólo con 12 propuestas.

1.- Chupitos de crema fría de espárragos blancos.  Se pueden dejar la crema por un lado y las colas de langostino por otro en la nevera con varias horas de antelación, incluso si tienes espacio puedes dejar las copas ya con la crema sólo a falta de poner el langostino en cada chupito antes de servirlos. Entra bien, es ligero, sabroso y festivo.

2.- Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutas secas.  Otra forma coqueta, práctica y bonita de servir una ensalada, por otro lado muy sencilla y sabrosa. Con que no las aliñes hasta llevarlas a la mesa, puedes dejarlas en la nevera cubiertas con papel film varias horas.

3.- Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos.  Se sirve fría, aguante bien de un día para otro siempre que la dejes enfriar bien primero y después la envuelvas en papel aluminio y la tengas envuelta en papel de aluminio, en un lugar fresco y seco, mejor fuera de la nevera para que no se ablande la masa.

bocaditos picantes de olivada

4.- Tarta de bacalao y pimientos.  Se puede servir fría o caliente. Reposada unas horas después de hecha es como más rica está. Es deliciosa.

5.- Bocaditos picantes de olivada.  Para los amantes del picoteo más puro, son muy fáciles de preparar y están buenísimos.

6.- Pinchos de huevos rellenos de marisco.  Cubiertos con papel film y guardados en la nevera, puedes prepararlos un día para servirlos al siguiente o de la mañana para la noche.

tarta de bacalao y pimientos

7.- Bacalao ahumado con limón en almíbar.  El bacalao ahumado se conserva en su envase sin abrir y los limones en almíbar puedes tenerlos listos días antes, conservados en la nevera y en su propio almíbar, para montar el plato un rato antes de llevarlo a la mesa. Es un entremés delicioso.

8.- Palmeritas de jamón.  Gustarán a grandes y pequeños. Puedes prepararlas de un día para el siguiente y una vez enfriadas sobre una rejilla de cocina, guardarlas en latas de galletas.

9.- Espárragos de fiesta.  Se conservan bien varias horas en la nevera, siempre envueltos en papel film y sin aliñar hasta el momento de llegar a la mesa.

bacalao ahumado con limón en almíbar

10.- Rollitos de sardina ahumada y naranja.  Deliciosos y festivos, guárdalos en la nevera cubiertos con papel fim hasta la hora de sacarlos a la mesa.

11.-Fiambre casero de ave.  Es muy rico y puedes dejarlo de un día para el siguiente en la nevera, ya frío, envuelto en papel de aluminio. Se sirve en lonchas finas, mejor acompañado por cestos con panecillos variados.

12.- Aceitunas verdes en aliño de anchoas.  Un clásico para niños y grandes, las aceitunas, aquí con un aliño muy rico que las hace ganar en sabor y presencia.

rollitos de sardina ahumada y naranja

Espero que disfrutes de estas recetas o de algunas de ellas si tienes que prearar una celebración familiar en casa.

Tags:

Comments are closed.