Como estamos ya casi en pleno otoño hoy traigo 7 menús de otoño económicos, ricos y familiares. Me ha costado un poco descartar platos pero he procurado que sean variados y ofrezcan los distintos tipos de alimentos. Te animo a irlos probando y disfrutando a lo largo de esta estación a la que estamos muy cerca de dar la bienvenida.
Menús de otoño económicos, ricos y familiares.
Menú Nº1, económico, y muy fácil de preparar.
Manzanas rellenas de morcilla de Ronda
Trucha con pimiento
Dúos de yogur
Con productos de plena temporada como la manzana e ingredientes sabrosos y baratos como la trucha o la morcilla, este es uno de los menús de otoño económicos más apropiado para un día de diario.
Un entrante muy fácil pero sugerente, un plato principal saludable y un postre sencillo y sabroso.
Menú Nº2, no te quedes con hambre.
Lentejas con mijo
Huevos en ramequines
Copas de crema de arroz
Este menú es ideal para personas muy activas, niños y deportistas. Saciante pero no pesado. Saludable y confortable.
Para comenzar, unas lentejas con mijo que son muy nutritivas y sabrosas. El plato principal es fácil de preparar y muy apetecible. Y el postre, de cuchara, ideal para los días más lluviosos y fríos del otoño.
Menú nº3, de plena temporada.
Ensalada de escarola con granada
Albóndigas mixtas con champiñones
Compota de manzana especiada
Este es uno de los menús de otoño económicos que incluye en todos sus platos productos de temporada como son la granada, la manzana o los champiñones.
Una rica ensalada ligera, un plato principal reconfortante y casero y un postre caliente y sencillo forman este rico menú.
Menú nº4, puro sabor y sin complicaciones.
Ensalada de pasta y mozzarella
Cerdo agridulce
Peras a la vainilla con dos chocolates
Este es un menú de otoño que puede gustar tanto a los más pequeños como a los mayores de cada casa. Para comenzar, una ensalada de pasta y mozzarella que puedes servir fría o tibia, según invite el día. Para seguir, un riquísimo y jugoso cerdo agridulce. Y, como postre, unas peras a la vainilla con dos chocolates que están para quitar el sentido.
Menú nº5, barato, barato y rico, rico.
Patatas guisadas con champiñones
Pollo asado con cítricos y especias
Pudín rústico de manzana y moras
Este es otro menú otoñal barato y delicioso. El entrante, patatas guisadas con champiñonees, es muy fácil de preparar y muy económico. El pollo asado es un clásico con mucho sabor. Y el postre, aprovechando la temporada de moras silvestres, un lujo al alcance de cualquier buen recolector.
Menú nº6, económico y de diario.
Avena con champiñones
Huevos con chorizo a la cazuela
Pastel de peras y chocolate
Este menú es ideal para comer bien un día de diario. comenzando por un entrante de cereal muy nutritivo y rico. Para seguir, un plato clásico de huevos fácil de preparar y sabroso. Y de postre, un delicioso pastel de peras y chocolate que es una alegría para el cuerpo.
Menú nº7, cocina barata y sabrosa ideal para un domingo de otoño.
Ensalada de arroz y granada
Pollo guisado con higos y manzana
Flan de vainilla
También muy sencillo y sabroso el último de los menús de otoño económicos que os propongo hoy. La ensalada de arroz y granada es muy sencilla y barata, pero es sabrosa y gracias a esta fruta tan sugerente, un plato especial con poquísimos ingredientes. El pollo con higos secos y manzana está para chuparse los dedos. Y como postre, un flan de vainilla tradicional y sabroso.
Anímate con estos menús de otoño económicos, ricos y familiares. Seguro que encontrarás días de sobre durante la estación para ir probando. Y ya me contarás.
Cuantas recetas. Que buenas.
Si Marhya, muy buen recopilatorio; y es que ya hay que ir entrando en los menús de otoño, que ya se va notando el cambio de estación.
Besos guapina.
Ya sabes cuanto me gustan estos recopilatorios porque siempre recuerda alguna que otra receta entre pendientes :o)
Y lo que más me gusta es que hay para todos los gustos!!!
Por cierto, sin hacer nada este fin de semana, se me ha resuelto el tema de la cuenta google, muy raro pero por lo menos se ha auto solucionado!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro de que te gusten, Paqui.
Besos.
Gracias, Lucero, me alegro de que te gusten.
Besos.
¡Me alegro Palmira! Los misterios de internet. Menos mal.
Besos.