Por más que algunos anuncios se asomen ya hacia la primavera, lo cierto es que aún nos queda más de un mes de invierno y no sabemos cuántas semanas de frío. Para combatirlo alimentándonos bien, os dejo con algunos menús perfectos para combatir el frío, para sentirnos reconfortados y agusto al llegar a casa y disfrutar de la comida. Sabor de hogar para entrar en calor.
Menús reconfortantes para días fríos, 7 deliciosos.
* MENÚ Nº1.- Un menú de temporada, muy rico y muy apañado de precio, nutritivo y completo. Cocina de sabores tradicionales con una pequeña vuelta. Para disfrutar al prepararlo y al degustarlo.
Alubias blancas con mejillones
Copas de yogur y mandarina
* MENÚ Nº2.- Ligero pero reconfortante, delicioso y saludable. Si te gusta cuidarte o quieres hacerlo sin dejar de comer rico, este es el menú que estabas buscando.
Consomé de marisco
Pescado blanco en salsa
Peras al té especiado con frutas secas
* MENÚ Nº3.- Elaborado pero muy apañado de precio y muy rico. Para entrar en calor. Ideal para la temporada de otoño e invierno, con ingredientes muy fáciles de encontrar en el mercado, básicos y económicos. Todo en un menú delicioso.
Sopa de champiñones y pasta
Lomo a la miel con verduritas
Manzanas asadas especiadas
* MENÚ Nº4.- Sencillo de preparar, nutritivo y muy rico. Sabores que te conquistarán sin que tengas que complicarte la vida en la cocina. Sencillez y buen gusto.
Lentejas del Magreb
Tortilla vasca de bacalao
Postre de queso de cabra
* MENÚ Nº5.- Para darse un capricho, perfecto para el fin de semana. Para sorprender a tu familia o para recibir invitados. Y todo con muy poco trabajo, que seguro que es algo que agradeces. Date el capricho y dáselo a los tuyos, seguro que les va a gustar.
Consomé vegetal
Costilla y vegetales al horno
Delicia de plátano con crema de nocilla y su compañía
* MENÚ Nº6.- Tradicional y exquisito. Sabores de siempre para disfrutar en cada bocado.
Garbanzos con almejas
Natillas clásicas a la canela
* MENÚ Nº7.- Sabrosísimo y muy apañado de precio. Completísimo. ¡Todo ventajas!
Crema de pollo
Albóndigas a la Guinness
Pudín rústico de café y chocolate
Marhya, estoy de acuerdo contigo, todavía creo que queda bastante frío por sufrir y estos platos que sujieres son todos una delicia, para mi no hay nada mejor que en un día frío un buen plato caliente, todas las propuestas buenísimas, gracias amiga, buen fin de semana
besos
¡Gracias, Luisi! Todavía nos queda frío por delante, qué mejor que tomárselo con algo calentito, jejeje.
Un beso, guapa.
que post mas reconfortante, me encanta y más con el frío que se ha metido esta tarde de domingo! un besazo
Holaaaa, jo, después de estas super ciclogénesis no nos pueden comer el coco diciendo que la primavera ya está aquí, será en el corte inglés jajajajajaja
He estado tres días en la aldea con un viento y una lluvia de escándalo, sin tregua, pero bueno, yo siempre disfruto en el campo, ya sabes.
Estos menús que nos presentas hoy es a cual más rico, el pescado blanco en salsa me pirria, las manzanas asadas ni te cuento, y de los garbanzos para que hablar, ummmmm, guisos extraordinarios!
Un besoooo
Me alegro mucho de que te gusten, Nieves.
Un beso.
jajaja, es verdad, siempre me ha dado rabia ese llegó la primavera y en la calle nevando.
Me alegro mucho de que te gusten los platos de hoy y de que lo hayas pasado bien en la aldea, a pesar del tiempo.
Un beso, guapa.
Muy útiles, como siempre. Gracias por el trabajo de recopilar y publicar las recetas y luego integrarlas en menús. 1beso.
Me alegro mucho de que te gusten y te sirvan, María.
¡Un beso!
Me vienen de perlas estos menús. Aquí hace más frio estos días que hace un mes. De primavera ni rastro, aunque los castaños de mi calle están llenos de yemas…
Besotes.
Si, aquí también está haciendo más frío estos días que hace 2-3 semanas. Esta mañana -3ºC.
Besos.
Pues si, por mucho que nos digan que el invierno ya está detrás, todavía tenemos muuuucho tiempo por delante para disfrutar de estos menús, cada cual má rico!
Por fin voy a poder preparar la tortilla de bacalao, ya he dado con migas de bacalao decentes !!!
Besos,
Palmira
¡Ya me contarás! Solo o con pimiento verde (a mi me gusta más con pimiento verde pero cuando no tengo no le pongo y también me gusta mucho).
Besos.
Que maravilla de menús, reconfortan el alma! un beso
Me alegro mucho de que te gusten, Nieves.
¡Besos!