¡Ya ha llegado el otoño! Pues si, así, como quien no quiere la cosa, hoy entramos en otoño. Este verano ha sido un tanto extraño y se me ha hecho bastante corto, pero el otoño es mi estación del año favorita, así que estoy contenta. Del otoño me gusta casi todo, desde su luz a sus colores, el olor de las hojas secas o el sonido de éstas cuando caminas sobre ellas. Sólo me fastidia el habitual cambio de hora de cada finales de octubre; con lo que decrecen los días por si mismos, me es más que suficiente.
Si todavía no estáis en “modo otoño” pero tenéis ganas de daros un chapuzón de ocres, rojos y tostados, de hojas secas, cestas de manzanas, setas o castañas y paisajes sugerentes, os invito a pasaros por el tablón de pinterest que tengo dedicado al otoño, porque destila magia y encanto y os va a entrar la inspiración otoñal al instante.
Si además os apetece empezar a preparar platos de temporada (o a desear hacerlo), aquí van unas cuantas recetas muy otoñales y sabrosas. ¡No las perdáis de vista, seguro que si os animáis a prepararlas, las vais a disfrutar!
* APERITIVOS Y ENTRANTES:
– Ensalada de naranja, granda y queso: La granada es uno de los tesoros del otoño. Me encanta, y siempre espero con ganas la llegada de las primeras granadas a las fruterías. Esta ensalada es muy sencilla y económica, pero muy rica en sabor y color.
– Patatas rellenas de setas: Es un plato muy apañado de precio y saciante, lo que unido a lo rico que resulta, lo hace muy interesante. Puede ser el plato único de una cena o un entrante previo a un rico asado cárnico, por ejemplo.
– Garbanzos con almejas: Una forma exquisita de disfrutar de una modesta y nutritiva legumbre; el garbanzo. Un plato perfecto para domingos otoñales fríos y desapacibles.
– Ensalada de nueces y arándanos rojos: Sencillísima y rápida de preparar, llena de sabor. Para disfrutarla.
– Cazuelitas de conejo para aperitivo: Pueden ser un delicioso aperitivo caliente para recibir invitados o servidas en mayor cantidad, un plato principal con enjundia.
– Guiso de patatas y setas: Un plato reconfortante y sabroso, para presupuestos bajos y paladares caprichosos.
* PLATOS PRINCIPALES:
– Pollo con champiñones: Un plato principal muy sencillo de preparar, sabroso y apañado de precio.
– Asado de cerdo con manzanas: Con el mínimo trabajo y un presupuesto muy ajustado, puedes tener un exquisito asado que sepa a día festivo.
– Tarta de champiñones y salchichas de Turingia: Un plato muy económico, con aires de día de fiesta. Saciante, nutritivo y delicioso.
– Ñoquis a la campesina: Otro plato delicioso y de temporada, puede ser un buen plato único o servirse después de un puré, caldo o sopa ligeros.
– Albóndigas de pollo en salsa de manzana: Para grandes y pequeños. Suaves, sugerentes, muy ricas y sorprendentes.
– Farfalle de boletus de otoño: Muy fácil de preparar, es un plato de pasta delicioso, sin salsas grasas ni queso, lleno de sabor y muy de temporada.
– Medallones de ave rellenos de jamón y nueces: Para chuparse los dedos. Tan fácil como vistoso.
– Pollo relleno de setas: Un plato tan rico como fácil de preparar, muy interesante de precio. Cómo conseguir un plato delicioso con tres ingredientes.
– Pollo a la sidra: Sencillo y sabroso. Un guiso muy apañado de precio, para triunfar en la mesa.
* POSTRES:
– Tarta de peras y almendras: Postre para recibir invitados y quedar como una señora, sin necesidad de complicarse la vida.
– Tarta de manzana y crema de castañas: Un postre de día de fiesta, para sorprender y disfrutar en buena compañía.
– Peras al brandy: Sencillísimo postre, muy sugerente y rápido de preparar, sin horno ni grasas añadidas.
– Tarta de manzana con crocante de almendra y arándanos: Ideal para el fin de semana, para postre o para invitar a una merienda casera a los amigos.
– Pan de nueces y chocolate: Perfecto para la hora del desayuno, energético y exquisito.
– Pastel de peras y chocolate: Ideal para desayunos o meriendas. A los peques, les encantará.
– Compota de manzana al chocolate: Para tomar caliente o fría, una forma diferente de disfrutar de las manzanas en postre.
– Pudín rústico de manzana y uvas pasas. Un postre de aprovechamiento al estilo tradicional, que puede levantar pasiones.
– Tarta de chocolate y nueces: Una de mis favoritas. Un éxito asegurado.
– Galletas de chocolate y avellanas: Total y absolutamente tentadoras.
Cuantas opciones más ricas para afrontar este otoño, a mi también el verano se me ha hecho muy corto y casi el otoño del calendario me ha pillado por sorpresa!!
Las propuestas de cine, las albóndigas con salsa de manzana están muy ricasa ahora que las manzanas vuelven a ser de temporada y me has recordado las patatas rellenas de setas que me había olvidado pero que ya me he apuntado en el tablero de las ideas de menús para la semana!!!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Palmira, me alegro mucho de que te gusten.
Ya me contarás qué tal las patatas rellenas.
Un beso, feliz domingo.
Que rico todas¡¡¡¡¡¡ ya tenemos el frío encima, como siempre un repertorio estupendo
besos
¡Gracias, Luisi! Me alegro mucho de que te gusten.
Un beso.