¿Qué es lo más típico entre lo típico después de Navidad? Pues, la cuesta de Enero, a ver quién la inventó, que levante la mano para que le digamos cuatro frescas. Como esta cuesta es más antigua que el respirar, casi, quien más y quien menos ya sabe cómo afrontarla. Pero comiendo bien, se lleva mejor. Así que os dejo con algunos menús de temporada, saludables, reconfortantes y apañaditos de precio. Espero que os gusten estos 7 menús para la cuesta de Enero.
* Menú nº1:
Sopa sencilla de pasta
Albóndigas de pollo con salsa de manzana
Sinfonía de naranja
* Menú nº2:
Garbanzos encebollados
Tortilla de setas
Compota de manzana al chocolate
* Menú nº3:
Arroz al curry
Cazuelitas de huevos con pimientos
Dúos de yogur
* Menú nº4:
Tubérculos asados a la mostaza
Hojaldre de salchichas
Manzanas asadas especiadas
* Menú nº5:
Pasta con mejillones
Tortilla de espinacas
Peras especiadas
* Menú nº6:
Consomé vegetal
Patatas asadas rellenas
Pastelitos de queso a la naranja
* Menú nº7:
Lentejas del Magreb
Truchas al horno
Natillas clásicas a la canela
Como siempre vamos de invitados a las fiestas de Navidad, en casa de mi suegra, no me gasto demasiado. Pero la situación de locura económica a la que nos conducen los que ya sabemos va a hacer que me mire los gastos hasta la última moneda, y estos menús me van a venir estupendamente.
1beso.
María, te entiendo, porque yo en Navidad no acostumbro a hacer ningún tipo de exceso, pero con la que nos está viniendo van a ser cuesta arriba todos los meses del año.
Un beso, guapa.
Ayyy, que ganas tenia de recuperar mi dieta habitual. Hoy hemos tenido la última comilona, y ya no veo el momento de comer mis comidas. Muy buena idea este post. Feliz Año¡¡¡
Pues ahora tus recopilatorios me vienen que ni pintados. Siempre cocino improvisando de un día para otro. Este año me he propuesto confeccionar menús semanales y estoy tirando de todas las ideas que puedo. Besos
Me alegro de que te guste, Yolanda!
Un beso.
Lola, me alegro mucho de que te venga bien.
Un beso!
jejeje pues además de aligerar las facturas, aligerarnos un poco después de unos cuantos excesos tampoco nos vendrá mal… ainsss estas albóngigas con salsa de manzana, son mi perdición y llevo un tiempo sin prepararlas…
Aquí me tienes de vuelta, en la niebla pero por lo menos con las pilas recargadas y contenta del descanso.
Te deseo un fantástico y creativo año 2013, lleno de buenas cosas y de mucha salud.
Besos,
Palmira
Palmira, me alegro de verte así de contenta de vuelta, seguro que te ha venido muy bien el viaje y estar con los tuyos, esas energías te deseo que te duren mucho, mucho, mucho y que ni la niebla ni la distancia te cambien el buen humor. ¡2013 será mejor año, seguro!
Un beso, guapa.