No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero para mi el verano propicia los encuentros y reencuentro, las reuniones en torno a una buena mesa (que aunque no falten el resto del año, al hacerse al aire libre parece que saben más a fiesta), el juntarse con amigos o familia siempre con buena comida mediante… Si también os ocurre igual a vosotras, aquí os dejo algunas propuestas de menús veraniegos para recibir invitados, pensados para diferentes ocasiones, que espero que os gusten. Para ver cada receta completa, ya sabéis, clicando sobre el nombre de la misma se abre en una ventana nueva.
* MENÚ Nº1.- Cena picoteo económica y con poco trabajo: Para tiempos y presupuestos ajustados, para poner en la mesa y que cada cual se sirva a su gusto. Todo sencillo, pero siempre sabroso.
Aceitunas marinadas al vermouth
Montaditos de sardinas
Cangrejos de río a la plancha
Salpicón de mejillones de mamá
Pinchos de albaricoque rellenos de morcilla
Tarta de limón
* MENÚ Nº2.- Menú formal y elaborado: Para gritos tipo “¡Que vienen los suegros!” . O cómo quedar bien y disfrutar en la mesa, sin complicarse la vida.
Salpicón de langostinos
Calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones
Tarta de melocotón y pistachos
* MENÚ Nº3.- Merendola niños y grandes: Bocados dulces fríos, bocados salados saciantes, para golosos de todas las edades.
Trío de rebanadas con queso crema emmental
Croissants de sobrasada a la miel
Palmeritas de jamón
Granizado de limón
Crema chocolateada de plátano
Natillas clásicas a la canela
* MENÚ Nº4.- Fiesta barbacoa: Dos delicias caseras cocinadas a la barbacoa, una ensalada sencilla y refrescante para acompañar y de postre, un helado para adultos.
Ensalada con mejillones
Brochetas de cerdo a la miel
Muslos de pollo adobados
Helados de pasas al ron
* MENÚ Nº5.- Menú Express, mínimo trabajo, máximo resultado. Tres entremeses , una ensalada sabrosa y resultona que podrás hacer en ese mismo tiempo, un plato de carne para sorprender y un delicioso postre. ¡Y casi sin trabajar! Es posible. Podrás solventar cada plato en cinco minutos de trabajo (si, en serio).
Chupitos de crema fría de espárragos
Pinchos fríos de pepino
Canapés de salmón ahumado
Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutas seca
Pollo asado con melocotones
Pastelitos de ciruela y piña
QUé menús taaaaaaaan ricos!! Pero esa primera imagen de los montaditos de sardinas se me ha quedado grabada, la tendré que hacer!
Inma, seguro que los váis a disfrutar, están riquísimos y encima con el mínimo trabajo.
Besos, guapa.
Estos menus son todo un acierto, me han encantado los chupitos de crema de esparragos fria y las palmeras de jamon….. bueno ya sabes me gusta todo, jejejejejejeje
besos
Luisi, los dos que nombras son riquísimos, anímate, seguro que repites.
Un besote.
Estos montaditos de sardina, ya de por si son toda una tentación como ya te lo dije en su tiempo :o)
Pero el menú nº3, sobre la 1 de la tarde como desayuno tardío y para prescindir de comida y disfrutar de una tarde muy larga fuera de casa me parece estupenda…
Y la tarta de limón y …¡tantas otras cosas!
Un recopilatorio fantástico, es que cada semana me encantan!!!
Besos,
palmira
Jajajja, pues si, puede ser una merendola-brunch. ¡Me alegro mucho de que te gusten!
Un besote.
Geniales Marhya, me quedo con el menú 3….¡¡me encanta comer de picoteo!!!!Tus palmeritas de jamón las he integrado en mi menú habitual de picoteos y siempre sorprenden y son un éxito.
¡Cuánto me alegro, Lola! Me hace mucha ilusión que me lo digas. Pueden llegar a ser un vicio.
Un beso.